Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villareal CF 1-3 RCelta: El Celta coge oxigeno

Los gallegos suman tres puntos de oro con una clara mejora de su juego

Fuente: La Liga


LaLiga Santander-Jornada 14

Villareal1
Celta3
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; RUbén Peña, Funes Mori, Pau Torres, Quintillà (Ontiveros, 87'); Iborra (Moi Gómez, 57'), Anguissa, Cazorla; Gerard Moreno, Ekambi (Bacca, 77'), Chukwueze.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Olaza; Lobotka, Pape Cheikh (Fran Beltrán, 76'), Denis Suárez (David Costas, 84'); Brais Méndez (Santi Mina, 65'), Iago Aspas, Sisto.

Goles: 0-1 Sisto (54'), 1-1 Chukwueze (59'), 1-2 Iago Aspas (79'), 1-3 Iago Aspas (90+4').

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Iborra (11'), FUnes Mori (67'), Sergio Álvarez (74'), Pau Torres (78'), Santi Mina (90+1').

Incidencias: Estadio de la Cerámica (17.352 espectadores).

Casi un año después, en el mismo escenario, el conjunto celeste vuelve a ganar lejos de Balaidos. Puede que el Estadio de la Cerámica se haya convertido en un talismán para el Celta. 

Desde el inicio, el encuentro estuvo bastante disputado. Aspas fue el primero en probarlo, sin suerte. Poco después lo intentaba Gerard Moreno, tras una gran jugada individual de Chukwueze. 

Pero sin duda, la gran sorpresa del encuentro, fue Pione Sisto que volvió a desenvolver algunos trazos del juego al que nos tenía acostumbrados hace un par de temporadas. El danés, casi abre el marcador aprovechando un buen pase de Brais Méndez. Ambos conjuntos presionaban cada salida de balón, esperando el error del contrario. Un mal pase de Brais dejó la pelota a Gerard Moreno, que no se lo pensó y chutó el balón enviándolo fuera, pegado al poste. 

El Villarreal controlaba la posesión, y por medio de Cazorla creaba ocasiones que no terminaban de convertir. En una falta directa Gerard Moreno remató a gol, pero el VAR determinó que estaba en posición adelantada. 

El ecuador del partido sirvió para que ambos conjuntos afinaran su puntería. El primer tanto llegó finalmente gracias a Pione Sisto, que esta vez sí supo definir un gran pase de Denis Suárez. Pero, poco le duró la alegría a los vigueses. No tardaron en empatar los locales. Quintillà llegó a línea de fondo y dió un pase atrás, para que Chukwueze ejecutase enviando el esférico al fondo de la red

Más tarde. Gerard Moreno pudo hacer el 2-1 para el Villarreal, pero su tiro dio en el lateral de la portería. Parecía que los celestes volverían a revivir la pesadilla en la que llevan inmersos esta temporada, pero fue entonces cuando Aspas decidía sorprender. Tras un rechace de la barrera en una falta a favor de los locales, el balón llega al de Moaña que no perdona en el segundo palo librándose de la marca de Rubén Peña

En los minutos finales, el Principe de las Bateas, volvía a hacerlo. El delantero sentenció el encuentro en un contragolpe digno de recordar. El Celta coge oxigeno y empieza, por fin, a coger forma. 

Con la tecnología de Blogger.