Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 0-1 Barcelona: Quién sino Messi

El astro argentino decantó el partido en el Metropolitano a escasas horas de recibir su sexto Balón de Oro

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 15

Atlético0
Barcelona1
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Correa (Lemar, 73'), Herrera (Lodi, 87'), Thomas, Koke; Joao Félix (Vitolo, 66'), Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué (Umtiti, 83'), Lenglet, Junior Firpo; De Jong, Rakitic, Arthur (Vidal, 73'); Messi, Luis Suárez, Griezmann.

Goles: 0-1 Messi (86')

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Thomas (8'), Junior Firpo (18'), Correa (21'), Piqué (32'), Rakitic (51'), Lenglet (65'), Vitolo, 69'), Felipe (73').

Incidencias: Wanda Metropolitano (64.226 espectadores).
El FC Barcelona asaltó el Wanda Metropolitano gracias a Leo Messi y Ter Stegen. Mientras el argentino anotó el gol de la victoria en el tramo final, el guardameta alemán salvó a los suyos en una primera parte muy buena de los de Simeone.

Con el concierto de viento para Griezmann en la grada, el Atlético de Madrid salió muy metido en el partido. Morata estuvo a punto de cazar un centro de Mario Hermoso que terminó estrellándose en el palo. El tridente del Barça también buscaba las suyas. Messi no pudo llegar a un envío largo de Suárez. Inmediatamente después, Piqué apareció para evitar otra ocasión de Morata. El Atlético se gustaba a balón parado y así tuvo otra ocasión Felipe, pero su testarazo se marchó desviado. En el minuto 20 llegó una de las jugadas clave del partido. Ter Stegen le hizo un paradón espectacular a bocajarro a Mario Hermoso tras el caramelo que le había servido Joao Félix. Seguía generando el Atlético. En una pérdida del Barça, Herrera se animó a probar el disparo sin éxito.

En la siguiente jugada apareció el otro portero. Jan Oblak también presentó sus habilidades para atajar en dos tiempos un remate de Rakitic. Hasta el descanso siguió el intercambio de ocasiones. Joao Félix no encontró portería tras la pérdida de Rakitic en la salida de pelota porque su disparo pegó ligeramente en Piqué. Luis Suárez tuvo otra clara para los visitantes al controlar en el área y pegarle rozando el palo. De una portería a la otra. Ter Stegen volvió a tapar otro remate de gol de Morata cuando ya lo cantaba todo el estadio. Antes del llegar al descanso, Piqué tuvo tiempo de probar el palo de la meta de Oblak.

El espectáculo continuó en la segunda parte con un intento de Griezmann que murió en las manos de Oblak. Aunque con menos intensidad, el Atlético volvió a llegar al área del Barça en una contra que acabó en nada porque Junior sacó el balón a córner. Volvió a la carga Luis Suárez, que en esta ocasión sí encontró portería, pero con ella se topó con Jan Oblak. Comenzó a animarse Leo Messi, aunque su primer remate salió desviado por un defensa.

En el lado rojiblanco, Simeone metió a Vitolo por Joao Félix porque al luso aun le falta algo de condición física. A punto estuvo de marcar Griezmann a la contra, pero su remate se fue alto. Pasaban los minutos y las ocasiones se iban espaciando. La zaga del Barça estaba atenta para repeler cualquier balón que entrase en el área. Piqué tuvo que retirarse lesionado por una dura patada de Vitolo. El encuentro terminó decidiéndose en los últimos cinco minutos. Quien sino Messi, hizo el único tanto de la noche tras una pared con Suárez, que le dejó un balón franco en la frontal para que le pegase ajustado al palo. Aun tendría ganas el Atlético, pero el Barcelona supo aguantar la ventaja y terminó llevandose el triunfo.

La victoria permite al Barcelona mantener intacto el liderato a medida que se acerca el Clásico. Por su parte, el Atlético de Madrid está atravesando el peor momento desde que llegó Simeone. La falta de gol está pesándole mucho a un equipo que no es capaz de traducir el juego en resultados ni el resultado en juego.

Con la tecnología de Blogger.