Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-3 Real Zaragoza: Otro clavo en el ataúd del Dépor

El Real Zaragoza vuelve a puestos de playoff tras vencer a un Dépor amedrentado y sin soluciones

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 19

Deportivo1
Zaragoza3
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Bergantiños, Nolaskoain, Vicente Gómez; Mollejo (Longo, 64'), Aketxe (Beto, 46'), Koné (Borja Valle, 46').

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Soro, Eguaras, Javi Ros, James (Lasure, 55'); Puado (Kagawa, 83'), Luis Suárez (Linares, 87').

Goles: 0-1 Guitián (33'), 0-2 Puado (39'), 1-2 Borja Valle (48'), 1-3 Luis Suárez (80').

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó a Vicente Gómez (5'), Luis Suárez (72'), Kagawa (84').

Incidencias: ABANCA-Riazor (13.481 espectadores).
El Real Zaragoza suma y sigue. El conjunto maño ganó con autoridad en Riazor a un Dépor que también suma otra derrota y sigue en el fondo de la tabla. Guitián y Puado golpearon por partida doble antes del descanso. El Dépor despertó con el tanto de Borja Valle en la reanudación, pero Luis Suárez terminó echando por tierra las esperanzas herculinas.

El partido arrancó con mucha igualdad. Ninguno de los dos equipos era capaz de llevar la batuta del partido, pero las primeras ocasiones claras cayeron del lado visitante. Apenas tardó cinco minutos en intervenir Dani Giménez a un zapatazo desde fuera del área de Eguaras. El guardameta gallego volvió a intervenir para blocar un remate de Soro. Menos seguro se mostró Ratón, que a punto estuvo de regalarle el balón a Koné.

El Zaragoza ganó metros a partir del ecuador del primer tiempo. Luis Suárez tuvo el primero en un remate que estrelló en la cepa del palo izquierdo. Javi Ros también rozó el gol, pero apareció Dani Giménez para mandar el balón a córner. Precisamente en ese saque de esquina, Guitián saltó más que nadie para cabecear el balón al fondo de la red.

Los blanquillos no querían complicaciones y siguieron buscando la meta blanquiazul. Puado hizo el segundo de la tarde al conectar de cabeza un centro de Javi Ros y ajustarlo raso al palo derecho de Dani Giménez.

La segunda parte arrancó con dos cambios en el Dépor. La pésima actuación de Koné y Aketxe en el primer tiempo forzó a Luis César a dar entrada a Beto da Silva y Borja Valle. Y tres minutos les llevó mejorar el rendimiento de sus compañeros. Beto le filtró un pase perfecto a Borja Valle al espacio para que se marchase de Ratón y marcase a placer.

El tanto le dio alas al Dépor y a Riazor, que apuró al equipo para que buscase el empate. Y lo pudo hacer Borja Valle en otro balón al espacio, pero estrelló el balón en el cuerpo de Ratón. La euforia se  acabó con la entrada de Longo por Mollejo. Apenas dos minutos después del cambio, Lampropoulos derribó a Luis Suárez entrando en el área y el árbitro señaló penalti. Luis Suárez ejecutó el lanzamiento, pero Dani Giménez adivinó sus intenciones de detuvo el disparo. Lejos de animar a los locales, el Zaragoza siguió controlando el partido y buscando un gol que cerrase el partido. Luis Suárez terminó viendo puerta con una gran diagonal que le dejó una posición perfecta para batir a Dani Giménez. Sin ganas ni fútbol, el Dépor terminó resignándose a encajar otra derrota más entre los gritos contra la directiva y el director deportivo.

Con la tecnología de Blogger.