Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Tenerife: Milagro en el barrizal de Riazor

El Dépor volvió ganar 20 partidos después en un partido marcado por el desastroso estado del césped

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 21

Deportivo2
Tenerife1
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, 73'); Vicente Gómez, Nolaskoain, Aketxe; Mollejo (Bergantiños, 83'), Christian Santos, Koné (Jovanovic, 66').

Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Carlos Ruíz, Álex Muñoz; Luis Milla, Aitor Sanz, Naranjo (Dani Gómez, 46'), Javi Alonso (Elliot, 62'), Bermejo; Malbasic (Suso Santana, 77').

Goles: 1-0 Christian Santos (21'),1-1 Suso Santana (p) (90'), 2-1 Nolaskoain (90+5').

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Christian Santos (42'), Lampropoulos (62'), Luis Pérez (73'), Vicente Gómez (82'), Montero (90+2').

Incidencias: Estadio ABANCA-Riazor (8.457 espectadores).
Toda una vuelta. Ese era eo tiempo que llevaba el Deportivo de La Coruña sin ganar un partido. Y como en la primera jornada, el triunfo sobre el Tenerife llegó con un gol agónico. Los herculinos fueron por delante buena parte del partido gracias a un cabezazo de Christian Santos. Una mano infantil de Montero permitió al Tenerife empatar en el 90, pero Nolaskoain rescató la victoria en la última jugada del partido.

El estado de campo condicionó el juego desde el inicio. Ninguno de los dos equipos demostró un gran juego en los primeros compases. El Dépor pareció echarle más ganas y pronto se encontró con la oportunidad de adelantarse. El árbitro señaló penalti tras revisar en el VAR una mano sobre la línea de Aitor Sanz. Pero a perro flaco todo son pulgas y Ortolá atajó el lanzamiento de Aketxe. No obstante, los blanquiazules se adelantaron poco después gracias a un centro medido de Koné que remató Chistian Santos con un cabezazo inapelable.

El Dépor se adelantaba en el marcador por primera vez desde la jornada 3. El partido volvió a igualarse, sin verse ocasiones de verdadero peligro en las áreas por las imprecisiones en los pases de hombres como Mollejo o Bóveda.

La segunda parte arrancó mejor para el Tenerife. Los chicharreros necesitaban los puntos y,  cuentagotas, consiguieron probar a Dani Giménez en ocasiones aisladas. Los locales empeoraron notablemente la imagen de la primera parte. Los cambios de Luis César no consiguieron cambiar la dinámica. Ni Jovanovic ni Luis Ruiz mejoraron a un equipo que no conseguia generar peligro y cada vez le costaba más sacar la pelota.

El Tenerife encontró el premio en la recta final. Una mano de Montero en el área propició el penalti que transformó Suso Santana en el 1-1. Riazor volvía a ver los fantasmas del resto de la temporada, pero ocurrió el milagro. En la última jugada del partido, Nolaskoain conectó de cabeza un córner para batir a Ortolá y desatar la locura en Riazor.

Los tres puntos son un bálsamo para el Dépor de cara al paron navideño, en el que se prevén llegadas para reforzar el equipo de cara a mantener la categoría.  Por su parte, el Tenerife se marcha de vacío y se mantiene una semana más en los puestos de descenso.

Con la tecnología de Blogger.