Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça se escapa en el liderato en la 12ª jornada de la Primera Iberdrola

El segundo empate consecutivo del Atlético de Madrid permite a las azulgranas ponerse con cinco puntos de ventaja

Foto: FC Barcelona

El fin de semana en la Primera Ibedrola ha dejado resultados sorprendentes y duelos que comienzan a asentar las dinámicas de algunos equipos. El Atlético se dejó otros dos puntos importantes ante el Athletic, el Levante asaltó la tercera plaza a costa del Dépor y el Tacón  sumó otros tres puntos que lo alejan del descenso.

La jornada arrancó en Las Gaunas. El Logroño rompió la racha de tres partidos sin ganar con una victoria por la mínima ante un Valencia que atraviesa una crisis de resultados. Las lesiones no ayudan al conjunto che, que se plantó en La Rioja con un equipo de con once bajas. A pesar de las circunstancias, el partido se decidió con un gol en propia. En un saque de esquina, Vreugdenhil salió mal de puños y el balón pegó en Calligaris antes de entrar en la portería.

Quien también volvió a sumar de tres fue la Real Sociedad. Las donostiarras vencieron a domicilio al Sporting Huelva para mantenerse en la comodidad de la media tabla. En un partido polémico, en el que las locales reclamaron algún penalti no señalado, Nahikari adelantó a las visitantes mediado el primer tiempo. Antes del descanso, el Sporting buscó el empate, pero finalmente un rechace que pegó en Patri Ojeda se convirtió en un autogol que cerró el marcador a favor de la Real.

En la matinal del domingo, el Rayo Vallecano se impuso al UDG Tenerife Egatesa. Las franjirrojas siguen rondado el top-5, mientras que las insulares pusieron fin a su racha de tres partidos sumando. La sensacional actuación de Oriana Altuve fue lo que decantó el partido. La venezolana adelantó al Rayo en la primera parte en un saque de esquina. Martín-Prieto empató para las visitantes antes de cumplirse el minuto 60, pero de nuevo Altuve con dos tantos que cerraron su hat-trick particular sentenciaron el partido.

Al mediodía llegó la sorpresa de la jornada. Por segundo fin de semana consecutivo, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate, en esta ocasión ante el Athletic Club. Las cosas empezaron bien para las colchoneras con el gol de Leicy Santos a los diez minutos. No obstante, las leonas consiguieron empatar cumplida la primera media hora gracias a Lucía García, que se marchó de Van Veenendaal para marcar a placer. Las locales volvieron a adelantarse al inicio de la segunda parte por un balón mal despejado que terminó aprovechando Carmen Menayo en el área pequeña. Pero la alegría no duró ni un minuto. En la reanudación, un centro mal interceptado por Laia Aleixandri provocó que el balón entrase en la portería tras tocar en la defensa colchonera. El Atlético tuvo ocasiones para volver a adelantarse, pero una gran intervención de Andrea de la Nava salvó el empate para las visitantes.

A la misma hora, el Barça no falló en su choque frente al Real Betis. Las azulgranas siguen intratables, y más aun en casa, donde solo conocen la victoria. El Barcelona salió a ganar desde los primero compases y antes del minuto 10, Alexia Putellas ya había adelantado a las suyas. A la media hora, Jenni Hermoso aumentó la renta desde el punto de penalti y, cinco minutos después, Mariona hizo el tercero, también desde los once metros.

Más trabajada fue la victoria del Sevilla en casa frente a un Madrid CFF que sigue cayendo en picado. Las hispalenses se llevaron tres puntos balsámicos gracias al solitario gol de Raquel Pinel en el último cuarto de hora a pase de Toni Payne. El partido partido deja buenas sensaciones en las de Nervión, que se aferran a su feudo para mejorar sus resultados.

Otro equipo que poco a poco va saliendo del pozo es el Tacón. El conjunto madrileño volvió a ganar y lo hizo con remontada incluida ante el Espanyol. Las catalanas continúan sin conocer la victoria a pesar de que se pusieron por delante justo antes del descanso con un tanto de Elba. Las locales salieron al ataque tras el paso por los vestuarios y Sofia Jakobsson puso el empate a los cinco minutos. Ya en el 70, una jugada asociativa permitió a Asllani culminar la remontada.

El último partido de la jornada enfrentaba en Buñol a Levante y Deportivo ABANCA en el duelo por ser el mejor equipo del resto de los mortales. Fueron las levantinistas las que se llevaron los tres puntos en un choque muy igualado, que se decidió por el tanto de Alba Redondo al borde del descanso. Las herculinas lo intentaron durante todo el segundo tiempo con la entrada de Athenea, pero la exhibición de Andrea Parulata bajo palos dejó sin premio a las de Manu Sánchez.

Con la tecnología de Blogger.