Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Zaragoza revoluciona la Liga Endesa (84-67)

El conjunto maño ganó con autoridad al Real Madrid en casa y se asienta en la tercera posición de la tabla

Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza sigue demostrando que este año es uno más de los grandes y que su posición en la clasificación es totalmente merecida. Ganó al Barça y ahora ha ganado al Real Madrid en casa (84-67), ambos por delante de el en la clasificación.


Porfi Fisac apostaba por el quinteto inicial de Rodrigo San Miguel, D.J. Seeley, Jonathan Barreiro, Robin Benzing y Javier Justiz y el Real Madrid apostaba por su quinteto inicial más habitual en esta temporada Campazzo, Deck, Randolph, Tavares y Taylor, que volvía a jugar tras su rotura de nariz, pero con máscara.

El Zaragoza comenzaba con parcial de 8-0 y con un gran número de pérdidas de los blancos. Tras esto Laso decidía quitar a Randolph que no tenía un buen comienzo y sacar a Thompkins. Esto hacía que el Madrid comenzase a anotar y a igualar el nivel al del Zaragoza y acababan el primer cuarto tres abajo (20-17) pero con un total de 9 pérdidas.

En el segundo cuarto el Zaragoza mantenía su firmeza en la defensa. El único que conseguí acabar con esta defensa era Carroll que anotaba dos triples seguidos con los que conseguía poner por delante a los blancos (24-25). Pero esto no hizo que los locales se viniesen abajo seguían con una gran potencia defensiva y a esto sumaban su acierto anotando, esta vez por parte de Dylan Ennis (31-27). Los de Laso seguían sumando pérdidas, llegaban hasta 12. La primera mitad acababa con un Zaragoza superior que con grandes jugadas de Robin Benzing y DJ Seeley se iban al descanso con un marcador de 42-33.

El comienzo de la segunda parte era más igualado, ambos equipos estuvieron dos minutos sin anotar, el Madrid por la defensa del Zaragoza y este por toparse con Tavares cuando intentaban culminar sus acciones en el juego interior.  El Real Madrid parecía que despertaba y con un gran Randolph conseguía empatar el partido por primera vez (47-47).

Pero hasta aquí llegaba al Madrid. La salida de Tavares tras su tercera falta y una técnica coincidía con que el Zaragoza comenzaba un parcial de 19-0 que decidía el partido. Poco más hicieron los blancos y el partido terminaba 84-67 y con este se ponía fin a las 21 derrotas consecutivas que arrastraba el Zaragoza frente al Real Madrid desde el 16 de abril de 2011.

Con la tecnología de Blogger.