Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 4-1 Deportivo Alavés: El Barça cierra 2019 goleando al Alavés

Griezmann, Vidal, Messi y Suárez pusieron los goles para los de Valverde 

Foto: @FCBarcelona


LaLiga Santander-Jornada 18

Barcelona4
Alavés1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min 85), Piqué, Umtiti, Alba; Vidal, Busquets (de Jong, min 79), Aleñá; Messi, Suárez (Carles Pérez, min 85), Griezmann.

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Navarro, Duarte; Aleix Vidal (Burke, min 86), Pons, Manu García, Wakaso (Joselu, min 70), Javier Muñoz (Luis Rioja, min 53); Lucas Pérez.

Goles: 1-0 Griezmann (min 14), 2-0 Vidal (min 45), 2-1 Pons (min 56), 3-1 Messi (min 69), 4-1 Suárez (min 75).

Árbitro: Melero López
Amonestó a: Aleix Vidal (min 66), Wakaso (min 67), Umtiti (min 67), Aguirregabiria (min 74), Ely (min 84), Alba (min 88).

Incidencias: Camp Nou. 63.054 espectadores.
El Barça disputó su último partido del año 2019 y lo saldó con una victoria ante el Deportivo Alavés. El cuadro de Ernesto Valverde cuajó un buen encuentro en líneas generales a pesar del pequeño sufrimiento después del tanto de Pere Pons. Griezmann realizó un buen partido y tanto Aleñá como Umtiti gozaron de minutos en los que demostraron que pueden ser importantes.

El FC Barcelona volvía al Camp Nou tras el clásico intersemanal ante el Real Madrid que dejó malas sensaciones en el conjunto culé. Valverde sentó en el banquillo a De Jong y Rakitic, y el centro del campo fue ocupado por Arturo Vidal y a Aleñá junto a Busquets. Umtiti reaparecía en el once inicial en detrimiento de Lenglet y Griezmann, Suárez y Messi completaban la línea de ataque. Por su parte, el Alavés llegaba al Camp Nou tras caer eliminado en Copa ante el Jaén. El "Glorioso" saltaba al césped con la titularidad de David Muñoz y con la sorprendente suplencia de Joselu.

El Deportivo Alavés realizó una presión alta durante los primeros compases del encuentro, pero rápidamente cambió a un planteamiento ultraconservador. El Barça movía el balón de la mano de Sergio Busquets y se iba acercando a la meta de Fernando Pacheco. En el minuto 13, el balón le llegó a Luis Suárez, que puso un centro al área donde Griezmann llegó  y marcó el primer gol del partido con un fuerte disparo con su pierna menos hábil.

Tras el gol, el guión del partido no cambió en absoluto. El Alavés seguía replegado atrás y el Barcelona tenía el control total del balón. Pudo anotar el cuadro azulgrana el segundo gol tras un buen contragolpe entre Messi y Griezmann, pero Pacheco salvó a su equipo rozando el esférico con la pierna. El excanterano del Real Madrid daba alas al Alavés con esta intervención, pero no pudo hacer nada ante el chut de Vidal al filo del descanso. Tras una jugada embarullada, Suárez se la dio al chileno, que hizo el 2-0. 

Daba la sensación de que el Barcelona tenía los tres puntos en el bolsillo. Sin embargo, todo cambió con la presencia de Luis Rioja en el verde. Asier Garitano dio entrada al exjugador del Almería en la segunda mitad para dotar al equipo de una profundidad que brillaba por su ausencia. La presencia de Rioja fue un soplo de aire fresco para el conjunto vitoriano, que en su primera intervención dio un pase a Duarte, quién centró para que Pere Pons, llegando desde atrás, mandara el esférico al fondo de las mallas de Ter Stegen con un cabezazo potente. 

El gol visitante desconcentró al Barcelona, y el Alavés gozó de dos ocasiones para empatar el partido. Los fantasmas de Granada, de Dortmund o de El Clásico sobrevolaban el Camp Nou, pero apareció el de siempre para salvar, como siempre, a su equipo. Messi controló la pelota y, con un zurdazo ajustado desde la frontal, puso el 3-1 en el luminoso. Minutos después, el VAR señaló penalti por una mano de Aguirregabiria tras un remate de Suárez. El uruguayo se encargó de transformar la pena máxima para hacer el 4-1 definitivo. El Barça cierra 2019 encabezando la clasificación a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Athletic Club. 



Con la tecnología de Blogger.