Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 3-0 Krasnodar: El Getafe cumple y pasa a dieciseisavos

Los azulones solventaron en la segunda parte el duelo decisivo contra el Krasnodar y estará en el sorteo de la siguiente ronda de la Europa League

Foto: Getafe CF

Europa League-Jornada 6

Getafe3
Krasnodar0
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Ángel, Jaime Mata.

Krasnodar: Kritsyuk; Petrov, Martynovich, Spajic, Cristian Ramírez; Suleymanov, Vilhena, Gazinskiy, Wanderson; Ignatjev, Berg.

Goles: 1-0 Cabrera (76'), 2-0 Jorge Molina (78'), 3-0 Kenedy (86').

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestó a Martynovich (14'), Damián Suárez (26'), Gazinskiy (26'), Spajic (43'). Expulsó por doble amarilla a Martynovich (89').

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez (9.389 espectadores).
El Coliseum Alfonso Pérez acogía esta tarde un partido vital para las aspiraciones del Getafe de pasar la fase de grupos de la Europa League. Los de Bordalás tenían que vencer al Krasnodar ruso para certificar su billete a los dieciseisavos y no fallaron. Aunque tardaron, los goles terminaron llegando en el último cuarto de hora de la mano de Cabrera, Jorge Molina y Kenedy.

El partido comenzó sin un claro dominador, con interrupciones y sin precisión en los últimos metros. Poco a poco ganaron metros los locales, pero poco peligro podían generar en un partido tan trabado. La primera ocasión tardó veinte minutos en llegar. La creó Cucurella, que probó el disparo desde fuera del área, pero se fue ligeramente desviada por un defensa ruso. En el saque de esquina la volvieron a tener con un cabezazo forzado de Cabrera.

Las ocasiones llegaban a cuentagotas, como también llegaban las noticias del gol de Basilea que dejaba al Getafe sin la primera plaza. El último cuarto de hora del primer tiempo sí se vieron oportunidades de gol, pero una tras otra, Ángel no tuvo fortuna de cara a puerta. Tampoco la tuvo Jaime Mata, que remató al medio de la portería y atrapó sin dificultades el meta visitante.

La segunda parte mantuvo el mismo guion. El Getafe empazaba a generar más acercamientos, pero sin llegar a poner en apuros Kristsyuk. En la otra portería, Soria tenía que intervenir para mantener el empate a 0 ante un disparo envenenado de Vilhena.

Bordalás trató de darle un cambio de aires al equipo con la entrada de Kenedy. A pesar d ela entrada del brasileño, el Krasnodar cada vez llegaba más al área azulona. No obstante, cuando mejor estaban los visitantes llegó el tanto para los locales. Esta vez sí, Cabrera cabeceó al fondo de la red en un saque de esquina prolongado por Jaime Mata.

Se abrió la veda y, poco después, llegó el segundo de la mano de Jorge Molina al conectar con balón que le sirvió Nyom. Cucurella y de nuevo Jorge Molina perdonaron el tercero, pero a la tercera apareció Kenedy para clavarla desde la frontal sin que Kristyuk pudiese hacer nada. Con el partido y el pase encarrilados, poco cambió la expulsión de Martynovich al ver la segunda amarilla. Finalmente, el triunfo clasifica al Getafe como segundo de grupo.

Con la tecnología de Blogger.