Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 0-3 Mirandés: Los de Iraola arrollan a los locales

Con esta contundente victoria, el conjunto de Miranda de Ebro empata en la clasificación a 31 puntos con los gerundenses

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 21

Girona0
Mirandés3
Ficha técnica
Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Mojica (Marc Gual, 77'); Gumbau (Jozabed, 62'), Granell, Jairo, Borja García, Samu Saiz (Gallar, 29'); Stuani.

Mirandés: Limones; Carlos Julio; Odei, Sergio González, Franquesa; Guridi, Malsa (Álvaro Peña, 69'), Íñigo Vicente (Kijera, 90'), Antonio Sánchez, Merquelanz; Marcos André (Matheus Aias, 82').

Goles: 0-1 Marcos André (20'), 0-2 Merquelanz (79'), 0-3 Merquelanz (90+3').

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó a Guridi (5'), Mojica (14'), Malsa (59').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi.
Marcos De Sousa avanzó a su equipo en el 20’ tras un error imperdonable de Alcalá en defensa. Ya en el tramo final, un doblete de Merquelanz en los últimos diez minutos de encuentro liquidó a un Girona que lo intentó de todas formas, pero no le salió nada al equipo de Pep Lluís Martí, que tuvo enfrente a un inspirado y efectivo Mirandés.

El Girona fue el equipo que llevó el peso del partido en todo momento, aunque esto no le sirviera de nada a los de Montilivi. A los tres minutos, Stuani remató con la testa al fondo de la red un centro lateral a balón parado botado por Granell. El árbitro, sin embargo, señaló falta previa en ataque.

Un rápido Marcos De Sousa aprovechó con astucia la pasividad de Alcalá, que perdió el cuero en zona prohibida de modo que permitió al brasileño robar, conducir, encarar y definir a placer por el palo largo frente a Juan Carlos.
Poco después, antes de llegar a la media hora de partido, se rompía Samu Sáiz, -en directo pareció ser una rotura muscular-, y el madrileño tuvo que ser sustituido por Àlex Gallar. Se le hacía cuesta arriba al Girona.

Pese a eso, los de Martí no dejaron de intentarlo mediante incontables centros laterales al área y algunos disparos desde la frontal de la misma. Estuvo muy sólido el Mirandés en defensa y el Girona no logró tener efectividad de cara a puerta.

Los locales seguían sufriendo pérdidas en zonas del campo peligrosas debido a la alta y asfixiante presión de los visitantes, que buscaban transiciones rápidas a la contra. En algunas de ellas tuvo que intervenir Juan Carlos para neutralizar el peligro. Se llegó al descanso con el 0-1, pero lo cierto es que la tónica de partido en la segunda parte siguió siendo la misma.

Limones, el portero visitante, protagonizó una actuación espectacular (en total realizó ocho paradas), especialmente en la segunda parte, donde pudo desviar a córner mediante meritorias intervenciones algunos intentos como los de Juanpe o Stuani, de cabeza y desde la frontal, respectivamente.

Martí quemó todos los cartuchos dando entrada a Jozabed por Gumbau y posteriormente a Marc Gual por Mojica. Pero no fue suficiente, ya que las pérdidas continuadas condenaron nuevamente al Girona. En esta ocasión, fue Jozabed  quien cometió el error en la salida de balón, y el Mirandés supo aprovecharlo de nuevo con otra transición letal conducida por Álvaro Peña y acabada por Merquelanz.

El propio futbolista cedido por la Real Sociedad se encargó –por si no lo estaba ya- de rematar del todo el partido tras una brillante combinación de los de Iraola que dejó en evidencia a toda la zaga rojiblanca.

Ambos equipos cierran el año con los mismos puntos, aunque con sensaciones totalmente contradictorias. Nuevo paso atrás del Girona después de una positiva racha de siete partidos imbatido, ya que tras perder en Soria el pasado viernes, encadena su segunda derrota consecutiva en liga. Por su parte, el Mirandés, sigue escalando posiciones a ritmo de vértigo, y lo cierto es que los de Anduva se encuentran ahora mismo en un estado de forma espectacular. 

Con la tecnología de Blogger.