Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 3-0 Lugo: Tres veces Stuani

Un hat-trick del delantero uruguayo permite al Girona asentarse en la promociĆ³n de ascenso

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 19

Girona3
Lugo1
Ficha tƩcnica
Girona: Juan Carlos; Maffeo, AlcalĆ”, Ramalho, OlivĆ”n; Gumbau, Granell, Aday (Mojica, 76'), Samu Saiz, Jairo (Gallar, 73'); Stuani (Diamanka, 85').

Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Djalo, Leuko; Iriome, Seoane, Ɓlex LĆ³pez (Jaume Grau, 66'), Tete Morente (Castellano, 81'); Cristian Herrera, Carrillo (Manu Barreiro, 69').

Goles: 1-0 Stuani (1'), 2-0 Stuani (p) (68'), 3-0 Stuani (83'), 3-1 Iriome (90+3').

Ɓrbitro: Santiago VarĆ³n AceitĆ³n (comitĆ© balear). AmonestĆ³ a Seoane (36'), Cristian Herrera (42'), AlcalĆ” (44'), Jaume Grau (68'), Stuani (80'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Jaume Grau (74').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi (8.584 espectadores).
El Girona sumĆ³ una victoria mĆ”s en Montilivi y se afianza en los puestos de playoff. Un hat-trick de Christian Stuani bastĆ³ para doblegar al Lugo, que solo pudo maquillar el resultado al final del partido por medio de Iriome.

El partido no pudo empezar mejor para el Girona. El balĆ³n apenas llevaba un minuto en juego, cuando Stuani abriĆ³ la lata sacando provecho de una falta de entendimiento entre Marcelo Djalo y Ɓnder Cantero. El ariete charrua seguĆ­a con ganas. En diez minutos reclamĆ³ un posible penalti cometido por Leuko, pero el VAR decretĆ³ que no habĆ­a nada. El Lugo estaba muy impreciso y no conseguĆ­a conectar el Ćŗltimo pase. Esto lo aprovechĆ³ de nuevo Stuani, que tirĆ³ un desmarque buenĆ­simo antes de clavarse en la porterĆ­a, pero el VAR anulĆ³ el gol por fuera de juego.

Intentaba revolverse el Lugo. Cristian Herrera y Tete Morente pusieron a prueba Juan Carlos, que se reencontraba con sus ex-compaƱeros. Pero el Girona volviĆ³ a la carga y perdonĆ³ el segundo antes del descanso.

La segunda mitad comenzĆ³ con la misma dinĆ”mica que la primera. El Girona se gustaba en ataque y todos buscaban a un Stuani muy enchufado. Tampoco se rendĆ­a Tete, que volviĆ³ a rematar a las manos de Juan Carlos.

Pasado el ecuador del segundo tiempo, el colegiado seƱalĆ³ penalti por mano de Marcelo Djalo. Stuani no dudĆ³ y transformĆ³ la pena mĆ”xima. Las cosas se le hicieron mĆ”s cuesta arriba al Lugo con la segunda amarilla a Jaume Grau.

Con ventaja numĆ©rica el Girona encarĆ³ con tranquilidad el tramo final. Stuani redondeĆ³ su hat-trick en el 83 al aprovechar la asistencia de Pablo Maffeo. El partido estaba sentenciado, pero esto no impidiĆ³ que Iriome anotase el gol de honor de cabeza.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.