Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 3-0 Alavés: El Granada se vuelve a acercar a Europa

El conjunto nazarí venció con un resultado algo abultado al Alavés para cortar la racha de partidos sin conocer la victoria

Foto: Granada CF

LaLiga Santander-Jornada 16

Granada3
Alavés0
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Martínez, Quini (Neva, 39'); Gonalons, Herrera, Puertas, Vadillo (Machís, 82'); Carlos Fernández, Soldado (Eteki, 71').

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Adrián Marín; Aleix Vidal, Pina (Wakaso, 37'), Manu García, Luis Rioja (Burke, 59'); Joselu, Lucas Pérez (Pere Pons, 69').

Goles: 1-0 Carlos Fernández (48'), 2-0 Soldado (p) (58'), 3-0 Herrera (77').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Ximo Navarro (28'), Wakaso (40'), Soldado (51'), Manu García (67'). Expulsó por doble amarilla a Wakaso (67') a por roja directa a Laguardia (90+1').

Incidencias: Nuevo Los Cármenes.
El Granada volvió a ganar cinco jornadas después y lo hizo en un partido muy competido contra el Deportivo Alavés. Después de un primer tiempo muy igualado, los de Diego Martínez acercaron la victoria con los tantos de Carlos Fernández y Gonalons, a los que se sumó el de Yangel Herrera en el último cuarto de hora.

El encuentro comenzó con una ocasión para Lucas Pérez, al que le faltó tiempo para darse la vuelta solo en el área. La primera parte brilló por la ausencia de ocasiones claras. Granadinos y babazorros estaban realmente igualados. Joselu realizó el primer remate del partido pasado el primer cuarto de hora en un disparo de falta directa que no encontró portería.

Lo más llamativo de la primera parte fueron los cinco minutos fatídicos con dos lesionados. Primero fue Tomás Pina, que quedó tendido en el césped tras apoyar mal al dar un pase. Dos minutos después fue el turno de Quini, que también apoyó mal después de chutar ligeramente desviado. Los dos tuvieron que ser sustituidos por Wakaso y Carlos Neva, respectivamente.

El segundo tiempo se animó nada más arrancar. Un centro perfecto Víctor Diáz lo aprovechó Carlos Fernández para cabecear en plancha en el segundo palo y batir a Pacheco. El partido se le ponía de cara al Granada, pero todavía se le pondría más antes de cumplirse el minuto 60. Diez minutos después del primero, una mano de Manu García en el área del Alavés provocó la pena máxima para Granada que Roberto Soldado se encargó de transformar.

Asier Garitano trató de cambiarle la cara al partido con la entrada de Burke por Luis Rioja. No sirvió para nada. Cinco minutos después, Wakaso dejó a su equipo con diez al ver la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Neva. Garitano trató de ajustar el centro del campo metiendo a Pere Pons por Lucas Pérez. El encuentro terminó de definirse con el cañonazo cruzado de Yangel Herrera que se clavó en la red a pesar de que llegó a tocarlo Pacheco. En el tramo final, Gil Manzano le mostró la roja directa a Laguardia por una dura entrada a Carlos Fernández.

Este resultado devuelve al Granada a la senda de la victoria y les pone a dos puntos de puestos europeos. Por su parte, el Alavés se queda 15º y a cinco puntos del descenso a falta de que se complete la jornada.

Con la tecnología de Blogger.