Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Inter 1-2 Barcelona: La Masía toma el Giuseppe Meazza

Carles Pérez y Ansu Fati le arrebataron a todo un Inter de Milán las esperanzas de pasar a octavos

Foto: FC Barcelona

Champions League-Jornada 6

Inter1
Barcelona2
Ficha técnica
Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Skrinniar; D'Ambrosio (Politano, 75'), Vecino, Brozovic, Borja Valero (Esposito, 77'), Biraghi (Lazaro, 69'); Lukaku, Lautaro Martínez.

Barcelona: Neto; Wague, Todibo Lenglet, Umtiti, Junior Firpo; Vidal, Rakitic (De Jong, 63'), Aleñà; Griezmann (Luis Suárez 62'), Carles Pérez (Ansu Fati, 85').

Goles: 0-1 Carles Pérez (23'), 1-1 Lukaku (44'), 1-2 Ansu Fati (87').

Árbitro: Bjorn Kuipers (Países Bajos). Amonestó a Lenglet (35'), Borja Valero (45+1'), Junior Firpo (49'), De Vrij (88'), Godín (90+2').

Incidencias: Stadio Giuseppe Meazza.
El Barça cumplió con creces el tramite de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Con la clasificación y la primera plaza aseguradas, Valverde apostó por un equipo con muchas rotaciones y variantes. Desde la portería, en la que se puso Neto bajo los palos, hasta la delantera formada por Griezmann y Carles Pérez, pasando por una defensa con tres centrales y dos carrileros. Con esta alineación y con el Inter jugándose sus opciones de meterse en la siguiente ronda, salieron a escena las dos perlas de la cantera blaugrana. Carles Pérez adelantó a los culés y, a pesar de que Lukaku empató antes del descanso, Ansu Fati resolvió el encuentro en los minutos finales.

El partido arrancó fuerte para los locales, que después de un acercamiento tímido de D'Ambrosio vieron cómo el colegiado le anulaba un tanto a Lukaku por fuera de juego. Carles Pérez probó a Handanovic en la primera ocasión para el Barça, pero las urgencias hicieron que fuese el Inter quien llevase la iniciativa en ataque. Entre Lenglet, Todibo y Neto impidieron que los neroazzurri se adelantasen en el marcador.

Desde Dortmund llegaban malas noticias. El gol del Borussia dejaba al Inter fuera de los octavos. Las cosas se complicaron aún más cuando el Barça se puso por delante. Carles Pérez se plantó frente a Handanovic gracias a un pase magistral de Griezmann y no falló en el mano a mano.

La ventaja en el marcador relajó el encuentro para los de Valverde, que consiguieron tener más la pelota e incluso desperdiciaron alguna oportunidad de hacer el segundo, como un balón muerto en el área que Lenglet pegó desviado. El Inter se volvió a activar en el final de la primera parte. Tras un par de ocasiones claras de Lautaro y de Lukaku, el belga hizo el empate con un cañonazo en el área a pase del argentino. El empate del Slavia también al borde del descanso volvía a meter al Inter en octavos.

Tras el entretiempo, el Barça tuvo algunas aproximaciones peligrosas a la portería rival en las botas de Rakitic y un Griezmann que también quería su gol. No obstante, Neto apareció para sacarle un remate a bocajarro a Lukaku. Un minuto después, el segundo gol del Borussia dejaba fuera al Inter una vez más. Los italianos se volcaron a por la victoria y Lautaro consiguió ver puerta, pero el Kuipers señaló fuera de juego. Poco después el colegiado volvió a anular otro tanto del Inter por fuera de juego, en este caso obra de Lukaku.

En los últimos minutos, Valverde decidió agotar los cambios con la entrada de Ansu Fati por Carles Pérez. Al canterano apenas le llevó dos minutos decidir el partido con un remate desde la frontal que entro ajustado al palo. Con este marcador terminó el partido y las esperanzas de un Inter volvió a quedarse a las puertas de los octavos de final una temporada más.

Con la tecnología de Blogger.