Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 2-0 Espanyol: El Lega se lleva el duelo de urgencias

El Espanyol se hunde en la última plaza tras caer en Butarque con una muy mala imagen

Foto: CD Leganés

LaLiga Santander-Jornada 18

Leganés2
Espanyol0
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Roque Mesa (Arnaiz, 86'), Óscar Rodríguez (Rivera, 83'), Rubén Pérez; Braithwaite, En-Nesyri (Carrillo, 90').

Espanyol: Diego López; David López, Bernardo, Calero; Marc Roca (Padrosa, 84'), Víctor Gómez, Granero (Ferreyra, 62'), Darder, Dídac Vila; Campuzano (Wu Lei, 78'), Calleri.

Goles: 1-0 Braithwaite (11'), 2-0 En-Nesyri (54').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Calero (25'), Granero (45+1'), Awaziem (68'), Marc Roca 874'), Dídac Vila (76'), Ferreyra (90+3'), David López (90+4').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (10.183 espectadores).
El Leganés dio un golpe encima de la mesa tras vencer al Espanyol en un duelo a vida o muerte entre los dos últimos de la clasificación. Los goles de Braithwaite y En-Nesyri sirvieron para darle alas a los locales y para hundir a un rival directo en el farolillo rojo.

La primera parte arrancó con un intercambio de acercamientos sin demasiado peligro ni puntería. Pero no hicieron falta demasiados intentos para que llegase el primer gol. Braithwaite adelantó al Leganés tras un robo de En-Nesyri, que asistió al danés para que la controlase con un reverso y se la cruzase entre las piernas a Diego López. Tenía ganas de más el Lega. En-Nesyri primero y Rubén Pérez después pudieron aumentar la renta. También lo probó sin éxito Óscar en un lanzamiento de falta que estrelló en la barrera.

El Espanyol se resignó a un escaso acercamiento de Campuzano, que la pegó demasiado alta. El espejismo no pudo ocultar el dominio pepinero, que hasta el descanso dispuso de ocasiones para marcar, pero se tuvieron que conformar con la ventaja mínima.

El segundo tiempo comenzó con la mejor ocasión para el Espanyol. Campuzano perdonó el 1-1  en un balón colgado que solo llegó  rozas. Poco después, En-Nesyri sentenció el partido. El ariete marroquí apareció en el corazón del área para cazar de primeras el pase de la muerte de Kevin Rodrigues desde la izquierda.

El segundo tanto despertó al Espanyol, que desaprovechó dos ocasiones peligrosas en las botas de Ferreyra y Campuzano. Pero en defensa seguían concediendo demasiado. Una caraja de la defensa no la aprovechó de milagro En-Nesyri para hacer el tercero. Los minutos transcurrían y los cambios de Machín no conseguían cambiar el marcador. Solo en el tramo final dio señales de peligro, pero ahí estaba el 'Pichu' Cuéllar para mantener su portería a cero.

Con la tecnología de Blogger.