Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 3-2 Celta: El Lega remonta el vuelo

El conjunto del sur de Madrid sufrió para vencer a un Celta que recortó diferencias a pesar de estar con uno menos

Foto: CD Leganés

LaLiga Santander-Jornada 16

Leganés3
Celta2
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Bustinza, Tarín, Awaziem, Jonathan Silva, Kevin Rodriguez; Rubén Pérez, Recio (Roque Mesa, 38'), Óscar Rodríguez (Eraso, 87'); En-Nesyri, Braithwaite (Carrillo, 75').

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo ('Toro' Fernández, 46'), Aidoo, Araujo, Olaza; Okay, Pape Cheikh, Denis Suárez (Sisto, 38'); Rafinha (Brais Méndez, 65'), Aspas, Santi Mina.

Goles: 1-0 Óscar Rodriguez (15'), 2-0 Óscar Rodríguez (39'), 3-0 Kevin Rodrigues (55'), 3-1 Araujo (64'), 3-2 Aspas (81').

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Recio (5'), Okay (30'), Rubén Pérez (42'), 'Toro' Fernándel (49'), Tarín (49'). Expulsó por doble amarilla a 'Toro'Fernández (71').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (7.115 espectadores).
El Leganés ha conseguido esta tarde una victoria ante el Celta de Vigo que le permite seguir luchando por la salvación en un encuentro que fue claramente superior a su rival que a pesar del arreón final del conjunto olívico permite al técnico Javier Aguirre celebrar su primera victoria al frente del equipo.

El conjunto pepinero salió a morder y con más intensidad que su rival pese a que fue el dueño del balón durante gran parte de la primera mitad no fue capaz de generar ninguna ocasión. Todo lo contrario del Leganés que fue capaz de aprovechar las suyas. En primer lugar, con un disparo de falta de Óscar Rodríguez y poco después con un disparo lejano del mismo jugador para tomar ventaja al descanso.

Tras la vuelta del descanso, el conjunto dirigido por Óscar García sorprendió sacando del banquillo al 'Toro' Fernandez por Hugo Mallo paro apostar con un 3-4-3. pero, sin embargo, el Leganés tomaba más ventaja poco después con un gol desde fuera del área de Kevin Rodrígues.

El partido parecía visto para sentencia pero Araujo recortaba distancia con un cabezazo a partir de un saque de falta de Pione Sisto y volvía a ilusionar a las filas celestes que se vio truncado poco después tras la expulsión del 'Toro' Fernández.

Con la expulsión del jugador celeste llegó la mejor versión del conjunto olívico que era capaz de reducir distancias tras una jugada personal de Iago Aspas. Sin embargo, el Celta no fue capaz de aprovechar las ocasiones que tuvo poco después muriendo en la orilla y poniendo el descenso a flor de piel.

Con la tecnología de Blogger.