Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 3-1 Celta de Vigo: El Levante suma y sigue con un excepcional Roger

El equipo granota suma una victoria vital que le deja más cerca de Europa que del descenso 

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 18

Levante3
Celta1
Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Cabaco, Toño; Rochina (Mayoral, 57'), Campaña, Radoja, Bardhi; Roger Martí (Vukcevic, 77'), Morales (Coke, 89').

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo (Sisto, 73'), Araujo, David Costas, Olaza; Okay, Rafinha (Fran Beltrán, 74'), Lobotka; Santi Mina ('Toro' Fernández, 81'), Iago Aspas.

Goles: 0-1 Iago Aspas (12'), 1-1 Roger Martí (60'), 2-1 Roger Martí (70'), 3-1 Mayoral (90+1').

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Okay (18'), Roger Martí (21'), Santi Mina (26'), Bardhi (47'), Aidoo (65'), Iago Aspas (72'), Araujo (72'), Mayoral (90+2').

Incidencias: Ciutat de Valencia (18.653 espectadores).

Partido de infarto el vivido en el Estadi Ciutat de València entre Levante UD y Celta de Vigo. Tras una primera parte dominada en el juego y en el resultado por el equipo vigués, el Levante reaccionó tras el descanso. Roger con un doblete y Borja Mayoral voltearon el marcador desatando la euforia en Orriols al llegar el Levante al parón navideño 12 puntos por encima del descenso. Es la primera vez que el Levante logra vencer como local a su rival de hoy en Primera División.

El conjunto celeste salió de inicio al césped de Orriols con la sorpresa de los 3 centrales y 2 carrileros con un 5-3-2. Por su parte, Paco López apostó por dar continuidad al mismo once que lograra vencer en Granada la jornada anterior.

El partido arrancó con mayor iniciativa del Celta propiciado por su dominio en el centro del campo con continuas perdidas de balón del equipo local, algo frecuente durante toda la primera parte. Pronto se adelantaría el Celta con un gol de Iago Aspas a la salida del córner, un gol muy protestado por el Levante por una posible falta previa. Con el paso de los minutos, el equipo granota se fue encontrando mejor aunque muy lejos de inquietar la portería rival. A pesar de la dificultad para crear peligro, la tuvo el Levante a tres minutos del descanso con un buen remate de Roger que encontró una gran respuesta del portero Rubén.

Con el inicio de la segunda parte, el partido no cambió en su dinámica con un celta dominador ante un Levante con muchos problemas en el juego. Tuvo el equipo de Óscar García varias ocasiones para haber sentenciado el encuentro, pero no lo logró lo que dio vida al cuadro de Orriols. Paco López dio entrada al atacante, cedido por el Real Madrid, Borja Mayoral que resultaría decisivo. Tras una gran jugada de Morales y Mayoral, Roger estableció la igualada cuando quedaba aún media hora por jugar. Y poco depués, el 'pistolero' volvería a ver puerta tras un saque de banda rápido que pilló distraída a la defensaLas caras del equipo celtiña eran todo un poema al ver como el 10 minutos el Levante había dado la vuelta al marcador.Tras ello el Celta no volvió a reencontrarse consigo mismo frente a un rival crecido que esperaba su ocasión al contragolpe para sentenciar el partido. Fue así, ya en el tiempo de descuento, como llegaría el tercer y último gol del partido obra de Borja Mayoral tras una gran jugada por banda izquierda.

De esta manera ambos equipos llegan a las vacaciones de navidad en una situación muy diferente entre ambos. Mientras que el Celta es todo preocupación con un equipo hundido en puestos de descenso a pesar del buen juego realizado en más de un partido, el Levante de Paco López es todo alegría al estar el equipo noveno con una distancia de 12 puntos con el descenso y más cerca de Europa.

Con la tecnología de Blogger.