Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 5-2 Everton: El Liverpool pone a Marco Silva en la rampa de salida

Los 'Reds' golearon en casa para mantenerse sin fisuras en el liderato y dejar al técnico del Everton con un pie y medio fuera

Foto: Liverpool FC

Premier League-Jornada 15

Liverpool5
Everton2
Ficha técnica
Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold (Joe Gomez, 83'), Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Milner, Lallana (Henderson, 72'); Shaqiri, Origi (Firmino, 73'), Mané.

Everton: Pickford; Sidibé (Bernard, 35'), Holgate, Yerri Mina, Keane, Digne; Iwobi, Davies (Schneiderlin, 72'), Sigurdsson, Richarlison; Calvert-Lewin (Moise Kean, 60').

Goles: 1-0 Origi (7'), 2-0 (17'), 2-1 Keane (21'), 3-1 Origi (31'), 4-1 Mané (45'), 4-2 Richarlison (45+3'), 5-2 Wijnaldum (90').

Árbitro: Mike Dean. Amonestó a Alexander-Arnold (27'), Richarlison (31'), Davies (67').

Incidencias: Anfield (53.094 espectadores).
El Liverpool se llevó un derbi de Merseyside contra el Everton y sigue firme en lo más alto de la clasificación. Klopp planteó un once con muchas rotaciones que no les impidió llevarse los tres puntos.

La cosa se animó pronto. Mané arrancó una contra letal en la que le envió un pase al espacio perfecto a Origi, que hizo un control orientado en las narices de Pickford para terminar marcando a placer. Se sentían cómodos los 'reds', que no tardaron mucho en aumentar la renta. Alexander-Arnold ejecutó un cambio de banda medido para Mané, que recortó hacia la frontol y asistió a Shaqiri para que se la cruzase a Pickford.

Esta vez sí reaccionó el Everton. Michael Keane recortó diferencias a los cuatro minutos al cazar un balón mal despejado en el área pequeña. Al Liverpool no le tembló el pulso y siguió controlando el encuentro. Origi disipó cualquier posibilidad de remontada a la media hora al pinchar un balón alto de Lovren para batir a Pickford con disparo por alto.

Se le complicaban las cosas a los "toffies" con la lesión de Sidibé. Marco Silva decidió meter un hombre de ataque como Bernard en su lugar. El electrónico volvió a moverse antes del descanso. Mané inició una contra perfecta que condujo Alexander-Arnold para devolversela en la frontal al senegalés, que la pegó ajustada al palo corto. El Everton no se rindió. En el tiempo de descuento respondió Richarlison con un cabezazo inapelable en el corazón del área.

El segundo tiempo tuvo menos actividad que la primera. Digne se quedó a centímetros de poner el 4-3 en un lanzamiento de falta que no cogió puerta. Rondando la hora de partido tampoco estuvo fino Richarlison en la salida de un córner al rematar directamente a las manos de Adrián San Miguel. Al Everton se le apagaban las luces en ataque con el paso de los minutos. En el tramo final, Mané remató fuera un centro al área. Moise Kean tuvo la última clara para los de Marco Silva, pero tampoco encontró puerta. Tanto perdonaron los visitantes, que Wijnaldum terminó poniendo la guinda en el 90.

Con la tecnología de Blogger.