Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 5-2 Everton: El Liverpool pone a Marco Silva en la rampa de salida

Los 'Reds' golearon en casa para mantenerse sin fisuras en el liderato y dejar al tƩcnico del Everton con un pie y medio fuera

Foto: Liverpool FC

Premier League-Jornada 15

Liverpool5
Everton2
Ficha tƩcnica
Liverpool: AdriĆ”n; Alexander-Arnold (Joe Gomez, 83'), Lovren, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Milner, Lallana (Henderson, 72'); Shaqiri, Origi (Firmino, 73'), ManĆ©.

Everton: Pickford; SidibĆ© (Bernard, 35'), Holgate, Yerri Mina, Keane, Digne; Iwobi, Davies (Schneiderlin, 72'), Sigurdsson, Richarlison; Calvert-Lewin (Moise Kean, 60').

Goles: 1-0 Origi (7'), 2-0 (17'), 2-1 Keane (21'), 3-1 Origi (31'), 4-1 ManĆ© (45'), 4-2 Richarlison (45+3'), 5-2 Wijnaldum (90').

Ɓrbitro: Mike Dean. AmonestĆ³ a Alexander-Arnold (27'), Richarlison (31'), Davies (67').

Incidencias: Anfield (53.094 espectadores).
El Liverpool se llevĆ³ un derbi de Merseyside contra el Everton y sigue firme en lo mĆ”s alto de la clasificaciĆ³n. Klopp planteĆ³ un once con muchas rotaciones que no les impidiĆ³ llevarse los tres puntos.

La cosa se animĆ³ pronto. ManĆ© arrancĆ³ una contra letal en la que le enviĆ³ un pase al espacio perfecto a Origi, que hizo un control orientado en las narices de Pickford para terminar marcando a placer. Se sentĆ­an cĆ³modos los 'reds', que no tardaron mucho en aumentar la renta. Alexander-Arnold ejecutĆ³ un cambio de banda medido para ManĆ©, que recortĆ³ hacia la frontol y asistiĆ³ a Shaqiri para que se la cruzase a Pickford.

Esta vez sĆ­ reaccionĆ³ el Everton. Michael Keane recortĆ³ diferencias a los cuatro minutos al cazar un balĆ³n mal despejado en el Ć”rea pequeƱa. Al Liverpool no le temblĆ³ el pulso y siguiĆ³ controlando el encuentro. Origi disipĆ³ cualquier posibilidad de remontada a la media hora al pinchar un balĆ³n alto de Lovren para batir a Pickford con disparo por alto.

Se le complicaban las cosas a los "toffies" con la lesiĆ³n de SidibĆ©. Marco Silva decidiĆ³ meter un hombre de ataque como Bernard en su lugar. El electrĆ³nico volviĆ³ a moverse antes del descanso. ManĆ© iniciĆ³ una contra perfecta que condujo Alexander-Arnold para devolversela en la frontal al senegalĆ©s, que la pegĆ³ ajustada al palo corto. El Everton no se rindiĆ³. En el tiempo de descuento respondiĆ³ Richarlison con un cabezazo inapelable en el corazĆ³n del Ć”rea.

El segundo tiempo tuvo menos actividad que la primera. Digne se quedĆ³ a centĆ­metros de poner el 4-3 en un lanzamiento de falta que no cogiĆ³ puerta. Rondando la hora de partido tampoco estuvo fino Richarlison en la salida de un cĆ³rner al rematar directamente a las manos de AdriĆ”n San Miguel. Al Everton se le apagaban las luces en ataque con el paso de los minutos. En el tramo final, ManĆ© rematĆ³ fuera un centro al Ć”rea. Moise Kean tuvo la Ćŗltima clara para los de Marco Silva, pero tampoco encontrĆ³ puerta. Tanto perdonaron los visitantes, que Wijnaldum terminĆ³ poniendo la guinda en el 90.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.