Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 1-2 Manchester United: El United tiñe de rojo el cielo de Manchester

Los contragolpes acaban con los de Guardiola que se quedan a 14 puntos del liderato

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 16

Man.City1
Man.United2
Ficha técnica
Man.City: Ederson; Walker, Stones (Otamendi, min 59), Fernandinho, Angeliño; De Bruyne, Rodri (Gundogan, min 86), Silva; Bernardo (Mahrez, min 65), Gabriel Jesus, Sterling.

Man.United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw (Young, min 89); McTominay, Fred; James, Lingard (Tuanzebe, min 89), Rashford; Martial (Pereira, min 74).

Goles: 0-1 Rashford (min 23), 0-2 Martial (min 29), 1-2 Otamendi (min 85)

Árbitro: Anthony Taylor
Amonestó a: Bernardo (min 22), De Gea (min 54), Pereira (min 74), De Bruyne (min 79), Walker (min 90+4)


Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Premier League disputado en el Etihad Stadium, Manchester, ante 54.403 espectadores.
Los red devils se llevaron el Derbi de Manchester en el gran partido del fin de semana en la Premier League gracias a una gran primera parte donde Solskjaer pasó por encima de Guardiola. Marcus Rashford volvió a ver puerta, y Martial puso el segundo con un disparo raso. A falta de cinco minutos para el final, Otamendi recortó distancias a la salida de un córner. 

El partido comenzó con mucho ritmo y poco tardó el United en avisar al conjunto citizen con un tiro de Daniel James desde la derecha que consiguió desviar Ederson. Con el paso de los minutos, el City se fue haciendo con el control del balón y se acercaba a los dominios de De Gea pero sin llegar a ocasionar peligro. Todo lo contrario que los de Solskjaer, que ponían en apuros a los de Guardiola con cada contragolpe.

Lingard pudo hacer el primero en el marcador tras un magistral pase de Rashford, pero Ederson volvió a salvar a los suyos. En otra magnífica contra de los red devils, Martial probó a Ederson y el meta brasileño, de nuevo, evitó el gol. En una jugada de los visitantes, Bernardo Silva se llevó por delante a Rashford. El árbitro, tras consultar el VAR, señaló penalti. El propio Rashford se encargó de transformar la pena máxima engañando por completo a Ederson. El Manchester City era incapaz crear ocasiones, y cuando se acercaban a la portería contraria lo hacían sin rematar a puerta. Rashford estrelló el balón a la escuadra tras un nuevo contraataque de los suyos.

El United llegaba con facilidad al área citizen y en una de esas llegadas, Martial, puso el 0-2 en el luminoso con un zurdazo en una buena jugada con Daniel James. El primer tiro a puerta de los skyblues llegó en el tramo final de la primera parte. David Silva probó fortuna con un disparo potente que atrapó De Gea sin problemas. De Bruyne, de libre directo, lo volvió a intentar pero su disparo se marchó fuera. La más clara para los de Guardiola la tuvo Gabriel Jesus de cabeza, a centro de De Bruyne, pero no consiguió conectar bien con el balón y se marchó desviado.

En la reanudación, el conjunto celeste no tardó en ir en busca de, al menos, el empate. Sin embargo, la solidez defensiva del United se imponía en cada intento de los locales. El City se encontraba sin ideas. Rodri se sacó un potente remate desde fuera del área al que De Gea respondió con una enorme parada. A Guardiola le aumentaron los problemas con la lesión de Stones, Otamendi entró en su lugar. El mismo Otamendi fue quien recortó distancias a la salida de un córner botado por De Bruyne. Con el gol, el City fue a por todas. De Gea salvó a los suyos en la siguiente jugada con una gran parada a un tiro colocado de Mahrez. El conjunto celeste lo intentó hasta el final, pero no pudieron puntuar ante sus vecinos.

El derbi de Manchester fue para la parte roja de la ciudad. Los de Solskjaer se quedan quintos con 24 puntos en una semana fantástica derrotando a Tottenham y Manchester City. Por su parte, los skyblues se quedan terceros con 32 puntos, a 14 puntos del Liverpool.

Con la tecnología de Blogger.