Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 2-1 Tottenham: Recital de Rashford en el regreso de Mourinho a Old Trafford

Solsjkaer sumó una victoria fundamental gracias a un sobresaliente Rashford, que opacó con un doblete el golazo de Dele Alli

Foto: Premier League

Premier League-Jornada 15

Man. United2
Tottenham1
Ficha técnica
Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Young; McTominay, Fred, Daniel James, Lindgard (Shaw, 87'), Rashford; Greenwood (Pereira, 80').

Tottenham: Gazzaniga; Aurier, Davinson Sánchez, Alderwiereld, Vertonghen; Winks (Ndombele, 70'), Sissoko (Lo Celso, 86'), Lucas Moura (Eriksen, 64'), Dele Alli, Son; Kane.

Goles: 1-0 Rashford (6'), 1-1 Dele Alli (39'), 2-1 Rashford (p) (49').

Árbitro: Paul Tierney. Amonestó a Winks (13').

Incidencias: Old Trafford (73.252 espectadores).
El Manchester United se llevó la victoria en el duelo de urgencias ante el Tottenham entre dos equipos del "Big-6". Marcus Rashford se volvió a mostrar como el clavo al que se agarra Solsjkaer. El 10 salvó el puesto de su entrenador con un doblete que neutralizó la maravilla de tanto que anotó Dele Alli antes del descanso.

El regreso de Mourinho a Old Trafford no empezó como le hubiese gustado. Los 'red devils' se adelantaron en su primera ocasión, un remate de Marcus Rashford ajustado al palo corto de Gazzaniga, que se tragó el balón después de que le botase delante. Los locales se llevaron un susto poco después del gol. Una entrada de Harry Winks sobre Daniel James  sobre la línea lateral acabó con los dos jugadores cayendo sobre el concreto de los banquillos de Old Trafford y llevándose por delante a Jose Mourinho.

Los de Solskjaer estaban con ganas gracias a un estelar Marcus Rashford. El 10 estuvo a punto de colar un disparo de falta directa. También Mason Greenwood puso a prueba a Gazzaniga a la media vuelta, pero el meta argentino se redimió de su fallo en el gol. Seguía atacando el United por medio de Rashford, que le pegó desde la frontal y estrelló el balón en el larguero. Una tras otra, Rashford era el jugador que más peligro creó en toda la primera parte.

A pesar del buen estado de Rashford, la imagen del partido la protagonizó Dele Alli. A cinco minutos del descanso, el jugador de Tottenham empató el partido con un golazo, al coger un balón llovido en el área y, con un solo toque, deshacerse de tres defensores antes de fusilar a De Gea. El partido se fue empatado al descanso.

En la reanudación no tardó en moverse de nuevo el marcador. Moussa Sissoko pisó a Rashford entrando en el área y el árbitro señaló penalti. El mismo Rashford fue el encargado de convertir la pena máxima engañando a Gazzaniga. El Tottenham necesitaba empatar. Heung-Min Son  y Harry Kane lo intentaron sin éxito. El United tampoco quería encerrarse a defender el marcador y siguió armando el disparo por medio de Daniel James.

Pasaban los minutos y De Gea no tenía excesivas dificultades para atajar los escasos balones que le llegaban. Los cambios de Mourinho no sirvieron para poner la igualada. De hecho, el United perdonó hasta dos ocasiones en el tiempo de descuento que finalmente no echaron en falta porque el marcador no se movió más.

Con la tecnología de Blogger.