Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 1-1 Sevilla: Al Sevilla le faltó pegada en El Sadar

Los hispalenses no pudieron llevarse los tres puntos de Pamplona ante Osasuna, que jugó media hora con un jugador menos

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 16

Osasuna1
Sevilla1
Ficha técnica
Osasuna: Juan Pérez; Moncayola (Unai García, 72'), Raúl Navas, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Brasanac, Rubén García (Fran Mérida, 76'); Cardona (Adrián, 28'), 'Chimy' Ávila.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Kounde, Diego Carlos (Carriço, 59'), Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán ('Mudo' Vázquez, 59'); Munir, Chicharito, Óliver Torres (Dabbur, 78').

Goles: 0-1 Munir (11'), 1-1 'Chimy' Ávila (45+2').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Kounde (10'), Raúl Navas (16'), Reguilón (44'), Banega (46'), Oier (49'), Fran Mérida (77'), Jesús Navas (89'). Expulsó por doble amarilla a Oier (61')

Incidencias: El Sadar (15.045 espectadores).
Osasuna y Sevilla cerraron la decimosexta jornada de LaLiga Santander en El Sadar con un empate que frena las dinámicas de ambos. Munir adelantó a los visitantes, pero el 'Chimy' Ávila puso el empate justo antes del descanso.

El partido comenzó con susto para el Sevilla con el remate que 'Chimy' Ávila estrelló en el larguero. La respuesta de los hispalenses fue letal. A los diez minutos de juego, Munir adelantó al Sevilla con un jugadón en el que recibió el pase de Chicharito, se perfiló y batió a Juan Pérez ajustando el balón al palo.

El tanto animó el inicio tímido del Sevilla, pero ni mucho menos hundió a los locales. Marc Cardona dio el susto del partido en un choque con Diego Carlos que hizo que entrasen las asistencias y finalmente se retiro en camilla y fue trasladado a un hospital consciente.

Pasada la media hora de partido, el colegiado se sirvió del VAR para anular el segundo gol del Sevilla por fuera de juego de Chicharito. Osasuna se volcó en el tramo final y encontró el premio en el tiempo de descuento.'Chimy' Ávila puso la igualada gracias a un taconazo de Adrián que le permitió entrar en el área y batir a Vaclik con un cañonazo.

El segundo tiempo también tuvo acción desde el inicio con un intercambio de ocasiones. Rubén García buscó sorprender con un remate de falta desde la frontal que se fue fuera por poco. Reaccionó el Sevilla por medio de Chicharito, que estrelló su disparo en Juan Pérez. Rubén García la volvió al mandar un chut al palo. EL plan se le torció a Arrasate con la segunda amarilla a Oier. El Sevilla buscó la forma de ir a por el segundo por medio de Banega, que no encontró portería. Mediada la segunda mitad llegó la jugada polémica del encuentro: un balón dividido en el área al que llegaron Juan Pérez y Chicharito. Estrada Fernández señaló penalti en primera instancia, pero cambió su decisión tras ver la acción en la pantalla.

Los últimos veinte minutos fueron de acoso y derribo de los de Lopetegui. Uno tras otro iban probando a Juan Pérez y el guardameta, con ayuda del palo, respondía para terminar salvando un valioso empate para Osasuna.

Con la tecnología de Blogger.