Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 2-0 Deportivo: Yuri condena al Deportivo

Victoria tranquila de la Ponferradina ante un Deportivo desaparecido

Foto: RC Deportivo


LaLiga Smartbank-Jornada 20

Ponferradina2
Deportivo0
Ficha tƩcnica
Ponferradina: Caro; Hidalgo, Russo, Trigueros, RĆ­os Reina; Isi, Larrea (Fullana, 71') (Nacho Gil, 85'), SaĆŗl Crespo, Pablo Valcarce (Luis Valcarce, 78'); Kaxe, Yuri.

Deportivo: Dani GimĆ©nez; Mujaid (Christian Santos, 46'), Lampropoulos (Beto, 62'), Somma, Luis Ruiz; BergantiƱos, Vicente GĆ³mez, Nolaskoain; Jovanovic (Mollejo, 46'), KonĆ©, Borja GalĆ”n.

Goles: 1-0 Yuri (7'), 2-0 Yuri (42').

Ɓrbitro: Miguel Ɓngel Ortiz Arias (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Somma (21'), Luis Ruiz (28'), Larrea (63'), Isi (85'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Somma (90+3').

Incidencias: El ToralĆ­n.
SalĆ­a mejor al partido la Ponferradina, buscando buenas combinaciones de banda a banda. Esta superioridad inicial se verĆ­a reflejada en el marcador a los siete minutos de juego, cuando Yuri cabeceĆ³ a la red de forma excelente un gran centro desde la banda izquierda. Mazazo psicolĆ³gico para un Deportivo que ya ha demostrado las dificultades que tiene para la vuelta a los encuentros. SeguĆ­an dormidos los visitantes y a punto estarĆ­an los locales de aumentar su ventaja, pero el disparo cruzado de Valcarce se iba fuera por poco.

DespuĆ©s de media hora de partido, no conseguĆ­a reaccionar el Depor. Por su parte, la Ponferradina era el Ćŗnico de los dos equipos que conseguĆ­a generar peligro, mayormente a travĆ©s de las bandas. Cuatro minutos antes del descanso llegarĆ­a el segundo del equipo local. Un error en el pase de Lampropoulos provoca una contra de la Ponferradina, Yuri cogĆ­a el balĆ³n en el medio campo y se plantaba sĆ³lo en el Ć”rea sin que nadie saliera a taparle, donde definĆ­a a placer para poner el 2-0 en el marcador.

Nada mĆ”s volver del descanso, Luis CĆ©sar hacĆ­a dos cambios ofensivos y cambiaba dibujo para intentar buscar la remontada. El Depor conseguĆ­a acercarse algo mĆ”s al Ć”rea rival, pero sin crear ocasiones de peligro. Sin embargo la primera ocasiĆ³n clara serĆ­a para Yuri, pero su disparo lo desviaba Dani GimĆ©nez a cĆ³rner con una gran intervenciĆ³n. En el minuto 66 en una buena contra del Depor llegaba el primer gol de los visitantes tras un buen cabezazo de Mollejo, pero el VAR lo anulaba por fuera de juego del jugador toledano. Ese golpe fue definitivo para el conjunto blanquiazul, que no serĆ­a capaz de volver a generar ocasiones de peligro en lo que restaba de partido.

Finalizaba asĆ­ un partido tranquilo para la Ponferradina con victoria por 2-0. Los bercianos ponen asĆ­ fin a una racha de cinco partidos sin ganar y se coloca en la undĆ©cima posiciĆ³n con 27 puntos. Por su parte, el Deportivo suma ya 19 jornadas consecutivas sin ganar y sigue colista con 12 puntos (a ocho de la salvaciĆ³n).

Con la tecnologĆ­a de Blogger.