Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-0 Espanyol: Velocidad de crucero

El Real Madrid cosechĆ³ su sexta victoria consecutiva en Liga con un extraordinario Fede Valverde

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 16

Real Madrid2
Espanyol0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos (Modric, 71'); Rodrygo (Brahim DĆ­az, 85'), Benzema, VinĆ­cius (Militao, 85').

Espanyol: Diego LĆ³pez; David LĆ³pez, Bernardo, Calero; Marc Roca, VĆ­ctor GĆ³mez, Granero (Lozano, 73'), Darder, DĆ­dac Vila; Wu Lei (Campuzano, 65'), Calleri (Melendo, 83').

Goles: 1-0 Varane (37'), 2-0 Benzema (79').

Ɓrbitro: Santiago Jaime Latre (comitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ a Granero (15'), VinĆ­cius (17'), Calero (61'), Mendy (63'), Valverde (74'), Darder (90+1'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Mendy (83').

Incidencias: Santiago BernabĆ©u (64.125 espectadores). 
El Real Madrid cumpliĆ³ con creces en un horario poco habitual para ellos. Los blancos vencieron al Espanyol con los tantos de Varane en la primera parte y Benzema en la segunda para mantener la puja en el liderato con el BarƧa.

Zidane afrontĆ³ el choque sin Hazard, lesionado, pero con VinĆ­cius de vuelta en el once titular. El brasileƱo fue el primero en probar a Diego LĆ³pez, pero el guardameta rechazĆ³ la pelota y la remachĆ³ Valverde fuera. El mediocampista uruguayo tambiĆ©n tenĆ­a ganas de demostrar su fĆŗtbol no tardĆ³ en volver a probar suerte, pero estrellĆ³ el balĆ³n en un defensa y se fue a cĆ³rner.

El Real Madrid lo seguĆ­a intentando a travĆ©s de una posesiĆ³n y de finalizar jugada por medio de Benzema. Pasado el cuarto de hora de juego, Diego Lopez dio el susto en un choque con VinĆ­cius que finalmente solo quedĆ³ en una cartulina amarilla para el jugador del Real Madrid.

En el ecuador de la primera mitad apareciĆ³ Courtois para salvar un peligroso cabezazo de Granero. Del Ć”rea local a la visitante, donde Diego LĆ³pez le volviĆ³ a desbaratar una ocasiĆ³n a VinĆ­cius. El portero del Espanyol estaba siendo un muro, hasta que a menos de diez minutos del descanso, Benzema habilitĆ³ a Varane para que pusiese el primero con un disparo cruzado. Poco despuĆ©s, el Espanyol reclamĆ³ la segundo amarilla para VinĆ­cius por una entrada sobre David LĆ³pez. Antes del descanso,Diego LĆ³pez aun tuvo que intervenir para evitar que los de Zidane aumentasen la renta.

La segunda parte mantuvo la dinĆ”mica de la primera, con los blancos llevando el peso del juego, aunque los pericos llegaron mĆ”s que en la primera mitad. El encuentro bajĆ³ el ritmo considerablemente. Los de MachĆ­n no querĆ­an y no podĆ­an. Ni siquiera la entrada de Campuzano por Wu Lei cambiĆ³ las cosas. Mientras, el Madrid se volviĆ³ a animar en el Ćŗltimo cuarto de hora. Marc Roca intentĆ³ sorprender a Courtois, que atajĆ³ el remate al centro. Pero el segundo tanto terminĆ³ cayendo del lado local. Una buena jugada combinativa entre Benzema y Valverde permitiĆ³ al uruguayo asistir al francĆ©s para que cerrase el partido.

Se le complicaban los planes al Madrid con la expulsiĆ³n de Mendy por doble amarilla, pero el Espanyol no fue capaz de sacar provecho de la ventaja numĆ©rica y el partido acabĆ³ con el 2-0 final.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.