Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-2 Barcelona: Pinchazo con polémica antes del Clásico

El Barça se dejó dos puntos importantes ante la Real Sociedad y puede perder el liderato a escasos días del Clásico

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 17

Real Sociedad2
Barcelona2
Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Diego llorente, Monreal; Guevara, Portu (Januzaj, 59'), Odegaard, Merino, Oyarzabal (Barrenetxea, 85'); Isak (William Jose.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Semedo, 74'); Busquets (Aleñà, 73'), Rakitic (Vidal, 79'), De Jong; Messi, Luis Suárez, Griezmann.

Goles: 1-0 Oyarzabal (p) (12'), 1-1 Griezmann (38'), 1-2 Luis Suárez (49'), 2-2 Isak (62').

Incidencias: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Luis Suárez (74').

Incidencias: Reale Arena (36.639 espectadores).
El Real Arena sigue siendo un dolor de muelas para el Barça. Los culés visitaban a la Real Sociedad antes de medirse al Real Madrid entre semana, y los donostiarras plantaron cara.  Oyarzabal adelantó a los locales desde el punto de penalti. Griezmann y Suárez le dieron la vuelta al partido antes y después del descanso, pero Isak volvió a igualar mediado el segundo tiempo. La polémica llegó en el tiempo de descuento con un penalti que reclamó Piqué, pero que el árbitro no consideró.

El partido empezó con la Real muy metida. Después de dos avisos de Oyarzabal, el árbitro señaló penalti para los locales por un agarrón de Busquets sobre Diego Llorente. Oyarzabal no falló y consiguió engañar a Ter Stegen para poner el 1-0. La Real no cambió su mentalidad y siguió buscando la meta rival por medio de Isak y de Odegaard. El Barça intentaba despertar con un remate peligroso de Luis Suárez que sacó Remiro.

Los minutos pasaban y el Barça no era capaz de cambiar el chip. Solo a partir de la media hora empezaron a generar más peligro y así llegó el empate. Una contra de los azulgrana la finalizó Griezmann con un remate picado en el mano a mano con Remiro.

En el segundo tiempo mejoró mucho la imagen del Barça.  A los tres minutos, Luis Suárez hizo el segundo a placer a pase de Messi. Perdonó el tercero el Barça en dos ocasiones, la primera un chut a bocajarro de Griezmann que tapó Remiro y después un cabezazo de Piqué que despejó Zubeldia. Pero la Real no estaba fuera del partido y encontró la forma de empatar. Un mal rechace de Ter Stegen a un centro de Monreal le dejó el balón perfcto a Isak para hacer el 2-2.

Aun quedaba media hora por delante y nadie se conformaba con el empate. Imanol metió a William José para refrescar el ataque. Los txuri-urdin siguieron probando a Ter Stegen, que a punto estuvo de complicarse la vida con otro paradón en el que no consiguió blocar de primeras. Las ocasiones más claras se vieron en el área visitante con un William José muy activo, pero con el punto de mira desviado. En el tiempo de descuento llegó la jugada polémica. Gerard Piqué reclamó penalti por un derribo de Diego Llorente, pero ni Alberola Rojas ni el VAR lo consideraron y el partido acabó con el repartó de puntos.

Con la tecnología de Blogger.