Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 3-3 Girona: Partido de espectacular locura en La Romareda

Maños y gerundenses firmaron las tablas en un encuentro que el Zaragoza remontó tras ir perdiendo por dos

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 18

Zaragoza3
Girona3
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Grippo, Guitián, Nieto; Soro, Guti, Eguaras, Álex Blanco (Papunashvili, 73'); Puado (Javi Ros, 83'), Luis Suárez (Linares, 86').

Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ramalho, Mojica; Gumbau, Granell (Marc Gual, 83'), Gallar (Samu Saiz, 73'), Borja García, Jairo (Aday Benítez, 62'); Stuani.

Goles: 0-1 Borja García (20'), 0-2 Borja García (28'), 1-2 Luis Suárez (38'), 2-2 Puado (50'), 3-2 Luis Suárez (p) (80'), 3-3 Stuani (87').

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Granell (26'), Luis Suárez (30'), Gallar (33'), Alcalá (90+2').

Incidencias: La Romareda.
El encuentro enfrentaba a sexto y quinto clasificado respectivamente, con tan solo un punto de diferencia entre ambos equipos. Borja García se encargó –por partida doble- de dar a los rojiblancos una ventaja de 0-2. Los visitantes no supieron manejar dicha renda, el Zaragoza culminó una gran remontada y finalmente Stuani puso las tablas en el marcador. El partido acabó de forma accidentada con dos penaltis en los que el VAR tuvo que intervenir.

El Zaragoza llevó la iniciativa del juego en los primeros compases de encuentro, pero su dominio estéril no inquietó a los hombres de Martí. Borja García abrió la lata a los veinte minutos de partido tras rematar un centro de Maffeo, y antes de llegar a la media hora de juego, él mismo puso el 0-2 en el marcador con una buena definición tras un astuto robo de Stuani. Algunos aficionados locales reclamaron falta.

El Girona tenía el partido bajo control pero un grave e injustificable error de Juan Carlos que supo aprovechar Luis Suárez, metía a los locales en el encuentro. Con el 1-2 se llegaba al término de la primera mitad.

En el segundo tiempo el Zaragoza empezó apretando fuerte. Escasos cinco minutos le bastaron a los aragoneses para empatar el partido con un gran gol de tacón de Puado, que llegó a centro de Soro.

La remontada zaragocista llegó a culminarse a diez del final, cuando el VAR señalaba unas manos de Ramalho dentro del área. Luis Suárez transformó la pena máxima y se anotaba su segundo tanto del encuentro.

Pese a que los gerundenses se dejaron remontar, no se arrugaron tras el tercer gol de los locales y se volcaron en ataque en busca del gol del empate. A base de insistencia, los visitantes lograron provocar otras manos cometidas –esta vez por Guitián- tras una falta lateral colgada al área por Borja García. Nuevamente el VAR señaló la infracción desde los once metros, esta vez a favor del lado contrario. El máximo goleador de la categoría, Cristhian Stuani, no falló desde el punto fatídico y puso el 3-3 final en un partido loco que tuvo un final de infarto.

Por parte local, el Zaragoza acabará la jornada sexto con total probabilidad, aunque está a la espera de lo que haga el Elche frente al Racing el domingo. Quien acabará sí o sí la jornada 18 de LaLiga SmartBank en zona de promoción de ascenso es el Girona de Pep Lluís Martí, que dormirá cuarto a la espera de lo que haga el Fuenlabrada frente al Cádiz.

Con la tecnología de Blogger.