Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 12 de la LNFS

Movistar Inter pierde su primer partido de lo que llevamos de liga y cede el liderato al BarƧa Lassa

Foto: LNFS


Solo tres jornadas restantes para acabar la primera vuelta y la clasificaciĆ³n estĆ” mĆ”s apretada que nunca. La jornada empezaba el viernes 6 en La Salobreja donde JaĆ©n ParaĆ­so Interior recibĆ­a a Industrias Santa Coloma. Los andaluces no han perdido todavĆ­a en casa y en este partido sumaban otros tres puntos que les sirve para colocarse sextos y adelantar a Osasuna Magna. Por su parte, los catalanes no logran salir de la zona de descenso. RĆ”pido se adelantaban los locales con un gol en el minuto tres de MĆ­chel. Empataba antes del descanso Industrias gracias a David Ɓlvarez. Ya en la segunda parte, otra vez David Ɓlvarez anotaba para adelantar a los visitantes. Bermusell se metĆ­a en propia y empataba el partido. Un minuto despuĆ©s, Carlitos aventajaba al equipo andaluz. Los de Santa Coloma no bajaban los brazos y Ɓlex Verdejo volvĆ­a a poner las tablas en el marcador. Carlitos marcaba otros dos goles seguidos para su hat-trick y poner dos goles de ventaja para JaĆ©n. Sepe reducĆ­a la distancia con un gol a cuatro minutos del partido. MĆ­chel cerraba el marcador en el Ćŗltimo minuto. Los tres puntos se quedaban en el sur y el electrĆ³nico reflejaba 6-4.

Partidazo el que se viviĆ³ en A Malata gracias a O Parrulo Ferrol y a Osasuna Magna. Partido muy parejo donde ambos equipos buscaban la victoria para estar un poco mĆ”s cerca de la Copa. Se adelantaban los navarros en el minuto 9 con un gol de Roberto Martil, a lo que los ferrolanos replicaban con un gol de HĆ©lder. Antes de acabar la primera parte, el jugador local Iago RodrĆ­guez adelantaba a su equipo con un gran gol. En la segunda parte ambos equipos lo intentaron, pero sin fortuna. A tres minutos del final, el jugador espaƱol de Osasuna Magna, Rafa UsĆ­n, empataba el partido y conseguĆ­a que su equipo se llevase de A Malata un punto. Reparto de puntos con el 2-2 para apretar todavĆ­a mĆ”s la mitad de la tabla. Ambos conjuntos estĆ”n en zona Copa pero muy cerca de sus perseguidores. 

El Ćŗltimo partido del viernes se jugaba en Son Moix. CĆ³rdoba Patrimonio visitaba las islas para enfrentarse a Palma Futsal. Los baleares certifican casi su billete a la Copa de MĆ”laga tras imponerse a los andaluces por 5-3. Los goles locales fueron obra de Tomaz en dos ocasiones, Nunes, Eloy Rojas y Lolo. Dos goles de CĆ©sar y uno del capitĆ”n Manu Leal fueron los tantos del equipo del sur de EspaƱa. CĆ³rdoba casi pierde el sueƱo de la Copa. Con nueve puntos por disputarse, estĆ”n a cinco del octavo. TendrĆ­a que ganar los tres siguientes partidos y esperar a que los que estĆ”n por encima pierdan. Los baleares, ganando un partido de los tres, se clasifican matemĆ”ticamente. 

El sĆ”bado de competiciĆ³n empezaba con el partido entre el FĆŗtbol Emotion Zaragoza y Levante UD FS. Los granotas viajaban al pabellĆ³n Siglo XXI para meterse en la zona Copa tras el empate de O Parrulo. Empezaban mal el partido con el gol de los locales obra de Retamar. Ya en la segunda parte, Cuzzolino empataba el partido a uno. Los Ćŗltimos tres minutos nos dejarĆ­an cuatro goles. En el minuto 37, el capitĆ”n granota MĆ”rquez marcaba para poner por delante a su equipo. El jugador cedido por el BarƧa Lassa en Zaragoza, Adri Ortego, volvĆ­a a poner las tablas en el marcador. En el minuto 39, Cecilio marcaba el tercer gol en el partido de Levante. ParecĆ­a que los valencianos se iban a llevar los tres puntos, pero otra vez Retamar marcaba para cerrar el resultado con 3-3. Los maƱos se colocan decimoterceros un punto por encima de la zona roja. Levante UD FS son novenos a un punto del octavo. 

Nueve goles nos dejaba el partido entre Servigroup PeƱƭscola y ViƱa Albali ValdepeƱas. Partido muy intenso por parte de ambos conjuntos que se decantaba del lado de los de Ciudad Real. El jugador local RaĆŗl GĆ³mez marcaba en el minuto cinco el primer gol del partido. Empataba Chino seis minutos despuĆ©s. El equipo local anotaba dos goles seguidos gracias a Claudino y a Isi. Ya en la segunda parte, Cainan reducĆ­a distancias con un gran gol. Claudino otra vez ponĆ­a ventaja de dos para los valencianos. Dos minutos despuĆ©s, Cainan volvĆ­a a marcar para meter a su equipo en el partido. A siete minutos del final, ValdepeƱas empataba gracias a Dani Santos. El partido parecĆ­a que iba a quedar en empate, pero Rafael Rato, en el Ćŗltimo minuto, daba la victoria a los de Ciudad Real por la mĆ­nima. 4-5 en el luminoso que deja a los locales a cinco puntos de la Copa y a ViƱa Albali ValdepeƱas a una victoria de certificar su billete de Copa. 

El derbi murciano se decantaba del lado charcutero. ElPozo Murcia vencĆ­a a Jimbee Cartagena en la vuelta de Duda a la que fue su casa en mĆ”s de diez temporadas. Victoria sin muchos apuros por 6-3 gracias a los goles de Ɓlex, Fernando, Andresito, Felipe Valerio y dos de Paradynski. Los goles visitantes fueron obra de Franklin, FernĆ”ndez y Eka. ElPozo Murcia es quinto a nada de clasificarse para la Copa. Jimbee con doce puntos y en la dĆ©cima posiciĆ³n, sigue luchando por entrar. 

Los partidos del sĆ”bado se cerraban con la visita del colista Pescados RubĆ©n Burela a la casa de Aspil Jumpers Ribera Navarra. Partido vital entre dos equipos de la zona baja de la tabla y que son candidatos para bajar a Segunda DivisiĆ³n. Once goles en total en el encuentro. El partido empezaba muy bien para los locales cuando en el minuto siete de partido ya vencĆ­an por 3-0 con los goles de Lucas en dos ocasiones y del portero Gus. Empataba el partido el colista de la tabla antes del descanso con los goles de Pope y dos de Matamoros. Nada mĆ”s empezar la segunda mitad, David Pazos adelantaba a los navarros. Matamoros con su tercer gol del partido, volvĆ­a a poner las tablas en le marcador. El jugador local Lucas marcaba otro gol para lograr su hat-trick y adelantar otra vez a su equipo. A falta de siete minutos para el final, Pescados RubĆ©n Burela daba la vuelta al marcador con otros dos goles de Matamoros. El jugador espaƱol acababa el partido con cinco de los seis goles de su equipo. 5-6 en el luminoso que hace que los gallegos sumen tres puntos vitales para empatar todo en la zona baja de la tabla. Siguen siendo colistas pero estĆ”n empatados a puntos con Industrias Santa Coloma y con el propio Aspil. 

El partido que cerraba esta duodĆ©cima jornada era el partidazo del fĆŗtbol sala espaƱol. Se daban cita en el Palau Blaugrana el BarƧa Lassa y el Movistar Inter. Los dos mejores equipos espaƱoles de este deporte se jugaban el liderato. El primer gol del partido era obra del equipo visitante. Humberto adelantaba a los de TorrejĆ³n. No tardaba en llegar la respuesta del equipo catalĆ”n. Aicardo empataba el partido un minuto despuĆ©s. Pasado el ecuador de la primera mitad, el jugador brasileƱo del BarƧa Lassa, Dyego, adelantaba a los locales. Se llegarĆ­a al descanso con 2-1 y con la lesiĆ³n del portero visitante Ɓlex GonzĆ”lez. Le sustituĆ­a el joven JesĆŗs GarcĆ­a. Ya en la segunda parte, el capitĆ”n del BarƧa Sergio Lozano ponĆ­a dos goles arriba a los catalanes. Humberto, de nuevo, reducĆ­a distancias en el minuto 26 de partido. En el minuto nueve de la segunda mitad, el brasileƱo Arthur volvĆ­a a poner dos goles de diferencia en el marcador. Humberto conseguĆ­a su hat-trick y ponĆ­a el partido mĆ”s interesante. Gadeia fallaba un doble penalti a cuatro minutos del final. Movistar Inter lo intentaba con portero jugador, pero, en una mala finalizaciĆ³n, el balĆ³n le caĆ­a a Sergio Lozano que anotaba a placer el 5-3 definitivo. Gadeia volvĆ­a a tener la oportunidad de un lanzamiento de diez metros pero DĆ­dac paraba el esfĆ©rico. Movistar Inter pierde el invicto y el BarƧa Lassa es el nuevo lĆ­der de la liga. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.