Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria de equipo y desde la defensa para el Monbus Obradoiro (82-73)

Victoria trabajada de los de Moncho FernƔndez ante el Coosur Betis para sumar su quinto triunfo de la temporada

Foto: Obradoiro CAB

Liga Endesa-Jornada 12

Obradoiro82
Betis73
Ficha tƩcnica
Monbus Obradoiro (25+11+22+24): Calloway (17), Magee (13), MuƱoz (8), Brodziansky (6), Kravic (0) -quinteto inicial- De Zeeuw (9), Spires (3), Navarro (8), Font (0), Daum (2), Czerpowicz (10), Pozas (6).

Coosur Betis (16+20+19+18): Sipahi (9), Slaughter (15), Conger (8), Enechionyia (12), Whittington (12) -quinteto inicial- Malmanis, Oliver (6), Borg (2), Niang (4), AlmazĆ”n (0), MartĆ­n (0), Izundu (5).

Ɓrbitros: Carlos Peruga, Javier Torres y Alberto Baena.

Incidencias: Multiusos Fontes do Sar (4.759 espectadores).
Los hombres de Moncho FernĆ”ndez comenzaron el partido muy inspirados desde el triple, con Calloway como ejecutor y tambiĆ©n como verdugo de los bĆ©ticos, y con Magee dinamitando el aro sevillano desde la larga distancia. AdemĆ”s, el Monbus Obradoiro tambiĆ©n encontrĆ³ a Brodziansky, inteligente cerca de la canasta y muy agresivo en el rebote. VolĆ³ el Monbus Obradoiro pese a los intentos de Slaughter de mantener en el partido al Coosur Betis (25-16).

Los andaluces supieron anular las conexiones interiores del Monbus Obradoiro, que fiĆ³ su producciĆ³n ofensiva al tiro exterior. Cuando los triples dejaron de entrar, los de Curro Segura entendieron que era el momento de apretar a los santiagueses. Poco a poco el combinado bĆ©tico comenzĆ³ a reducir distancias hasta empatar el partido justo antes del descanso (36-36).

En la reanudaciĆ³n siguiĆ³ corriendo bien la cancha el equipo sevillano, que se disparĆ³ hasta los nueve puntos de colchĆ³n (36-45) completando un parcial de 3-22. A los locales no le entraban los tiros de tres, tampoco le salĆ­an bien las jugadas cerca del aro, y a la contra hacĆ­an daƱo los visitantes, con 16 puntos tras pĆ©rdidas y 8 en contraataque.

Una de las claves del quinto triunfo del Monbus Obradoiro fue el fondo de armario y las rotaciones de Moncho FernĆ”ndez. En el momento de mayor zozobra del combinado gallego, el entrenador obradoirista sacudiĆ³ a sus hombres introduciendo en cancha a Spires, De Zeeuw y Navarro, que ya lo jugaron todo hasta el final.

El pĆ­vot sueco apenas habĆ­a jugado un par de minutos en el primer acto, mientras que el 4 belga y el escolta catalĆ”n no se habĆ­an estrenado. Acabaron el partido con 19, 17 y 12 minutos respectivamente, y fueron esenciales para cambiar el decorado.

El +/- de Spires fue de 20, 18 para De Zeeuw y 12 para Navarro. TambiĆ©n Pozas comandĆ³ al equipo en la remontada, con una buena gestiĆ³n del equipo que culminĆ³ Calloway en el tramo final del encuentro, y Czerapowicz aportĆ³ su habitual inteligencia y trabajo al servicio del equipo. Una victoria de equipo en la que no se borraron Pozas ni MuƱoz, ambos aquejados de gastroenteritis.

Spires puso intimidaciĆ³n, y De Zeeuw y Navarro contribuyeron con su despliegue fĆ­sico a sembrar las dudas en el Coosur Betis. AdemĆ”s, De Zeeuw redondeĆ³ su gran partido con una portentosa exhibiciĆ³n en ataque, con capturas ofensivas que dieron oxĆ­geno al Monbus Obradoiro, fuerte por dentro y tambiĆ©n atrevido lejos del aro.

Mortales de necesidad fueron los triples de David Navarro, uno de ellos al lĆ­mite de la
posesiĆ³n, para descoser al Betis y encaminar la contienda a favor del Monbus
Obradoiro. Navarro concluyĆ³ con 8 puntos.

Al Monbus Obradoiro le despertĆ³ un tres mĆ”s uno de Magee, la irrupciĆ³n en cancha
de los jugadores menos habituales pero, sobre todo, la defensa. El combinado de
Moncho FernĆ”ndez sufriĆ³ jugando a campo abierto, pero maniatĆ³ al Coosur Betis, en
el tramo final. De nuevo la defensa volviĆ³ a ser esencial para sumar un nuevo triunfo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.