Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 0-0 Atlético: Sin gol no se va a ninguna parte

Otro partido sin ver puerta condena al Atlético a alargar su racha sin ganar antes del partido decisivo contra el Lokomotiv

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 16

Villarreal0
Atlético0
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra (Morlanes, 73'), Anguissa, Trigueros; Chukwueze (Ontiveros, 89'), Gerard Moreno, Moi Gómez (Ekambi, 68').

Atlético: Oblak; Arias (Trippier, 80'), Felipe, Hermoso, Lodi; Saúl, Herrera (Marcos Llorente, 84'), Thomas (Vitolo, 59'), Koke; Joao Félix, Morata.

Goles: -

Árbitro: Alejandro Hernádez Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Morata (15'), Anguissa (38'), Trigueros (74').

Incidencias: Estadio de la Cerámica (17.964 espectadores).
El Atlético de Madrid volvió a pinchar una semana más y sumó otro insuficiente empate. Los de Simeone no pudieron ver puerta ante el Villarreal, que dispuso de ocasiones para llevarse la victoria. Los colchoneros volvieron a cosechar un resultado que desluce lo visto en el campo.

El partido comenzó con el Atlético intentando generar peligro desde atrás. Primero lo buscó Mario Hermoso con un balón largo a Arias, pero el colombiano no encontró a nadie a quien asistir. También la tuvo Joao Félix al cazar un rechace y rematarlo alto. Respondió el Vilarreal con un zapatazo de Samu Chkwueze que desvió a saque de esquina Thomas Partey. En el córner, Gerard Moreno mandó el balón al lateral exterior de la red.

Apenas habían pasado diez minutos, cuando los rojiblancos gozaron de su mejor ocasión de gol. Joao Félix estrelló un remate por bajo en el palo tras tocarlo ligeramente Sergio Asenjo. La perla portuguesa fue el más activo en ataque en el primer tiempo, dándole un pase magistral a Saúl en largo, que no encontró portería con su disparo.

Los locales tampoco se olvidaban de atacar y reclamaron algún que otro penalti sobre Gerard Moreno, pero Hernández Hernández no señaló nada. Los grogets se vinieron arriba en la recta final de la primera parte con varios remates de Moi Gómez, Pau Torres o Mario Gaspar. Justo antes del descanso, desde la grada se pidió la segunda amarilla para Morata por una falta sobre Iborra que el árbitro dejó sin sanción.

La segunda parte arrancó con una grandísima intervención de Asenjo a un remate de Saúl en el medio del área. Replicó Joao Félix, que encontró a un defensa en la trayectoria de su chut. Si Joao fue uno de los nombres propios del partido, el otro fue Samu Chukwueze. El nigeriano sacó provecho de un robo de balón y no encontró puerta por poco. Simeone quería ir a por el partido y metió a Vitolo por Thomas. Mientras, Joao Félix seguía a lo suyo, buscando sin éxito la forma de batir a Sergio Asenjo.

El partido se convirtió en un intercambio de remates de una portería a la otra. Mario Gaspar, Gerard Moreno y Toko-Ekambi inquietaron a Oblak, mientras que Koke y Renan Lodi hicieron los propio en el área local. El cronómetro se les echó encima a los dos equipos, que por más que lo buscaban no fueron capaces de besar la red con la pelota y terminaron repartiéndose los puntos.

Con la tecnología de Blogger.