Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-0 Getafe: El Villarreal se asoma a Europa

Un solitario gol de Moi Gómez baja a la tierra al Getafe de Bordalás

Jorge Molina y Albiol protagonizaron un duelo durante todo el partido | Foto Villarreal CF

LaLiga Santander-Jornada 18

Villarreal1
Getafe0
Ficha técnica
VillarrealAsenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra, Trigueros (Cazorla, 68'), Anguissa; Chukwueze (Ekambi, 80'), Moi Gómez; Gerard (Ontiveros, 86').

GetafeSoria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom (Fajr, 76'); Portillo (Olivera, 46'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Molina (Ángel, 46'), Mata.

Goles1-0 M.51 Moi Gómez.

ÁrbitroJaime Latre (aragonés). TA: Trigueros (29'), Gerard Moreno (84')/ Mata (40'), Ángel (85'), Damián Suárez (89'), Olivera (2A, 60').

IncidenciasPartido disputado en el Estadio de la Cerámica.
Las dinámicas tienen fecha límite. El Getafe atravesaba uno de los momentos más glorioso de su historia reciente en cuanto a resultados, mientras que el Villarreal no ganaba en casa desde la jornada 10. Quizás sea esta coincidencia la que ha propuesto un marcador que difiere de los recientemente conquistados por ambos equipos.

Probablemente no fue el día más lúcido de Bordalás. No supo leer las carencias defensivas de Portillo y Javi Calleja propuso una banda izquierda muy dañina para un Damián a medio gas. Fue este costado el protagonista del primer tiempo, por el cual percutieron en repetidas ocasiones Quintillá y Gerard Moreno, inquietando a Soria en repetidas ocasiones para llegar a estrella un balón en el travesaño. 

En el centro del campo primó lo físico, y Anguisa en estos lances salió vencedor. Su presencia y calidad dominaron el encuentro en todo momento, dejando al Getafe corriendo detrás del balón y asumiendo un desgaste brutal en las piernas de los azulones. En la faceta aérea, Pau Torres y Albiol se mostraron muy solventes ante el poderío de Mata y Molina. Solo el madrileño fue capaz de meter el miedo en el cuerpo al Estadio de la Cerámica con un remate que se fue lamiendo el palo. 

Después del descanso, al Getafe se le torcieron del todo los planes. A pesar de que Bordalás quiso poner un parche en ese cortado derecho con la entrada de Olivera y meter más colmillo con Ángel, una jugada aislada en la que Anguisa condujo ante Nyom y Djené de manera poco ortodoxa pero efectiva significó el único gol del partido con el remate de Moiras Gómez en el rechace. Minuto 52' y se abría la lata. 

Para más inri, el recién entrado Olivera vio dos amarillas en un intervalo de dos minutos, dejando al Getafe con uno menos durante más de media hora. Con muchos jugadores ya en la reserva, costó mucho crear sensación de peligro. Tan solo Cucurella pudo poner un centro peligroso que Cabrera remató sin éxito. 

Calleja dio entrada a Cazorla para dormir el partido, y cerca estuvo de protagonizar la jugada del 2-0 con un pase magistral a la espalda de la defensa. El asturiano supo ejercer de líder y leyó a la perfección lo que su equipo necesitaba en los momentos finales. Algunas acciones a balón parado y poco más ofreció el Getafe para empatar el choque.

El Villarreal suma 25 puntos y se pone a tan solo cinco del Getafe, asomándose a los puestos europeos.

Con la tecnología de Blogger.