Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-2 Villarreal: El Niño de los goles de oro

El Villarreal se llevó los tres puntos de Medizorroza con el tanto decisivo del debutante Fer Niño

Foto: Villarreal CF

LaLiga Santander-Jornada 21

Alavés1
Villarreal2
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Aguirregabiria (Burke, 90+4'), Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Burgui, 74'), Camarasa, Manu García, Luis Rioja (Borja Sainz, 59'); Joselu, Lucas Pérez.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Alberto Moreno (Quintillá; Iborra, Chukwueze, Trigueros, Cazorla (Zambo Anguissa, 65'), Moi Gómez; Bacca (Fer Niño, 87').

Goles: 0-1 Bacca (10'), 1-1 Joselu (80'), 1-2 Fer Niño (89').

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Ely (45+1'), Quintillá (70'), Duarte (82').

Incidencias: Mendizorroza (18.153 espectadores).
Partido intenso el vivido esta tarde en Vitoria entre el Deportivo Alavés y el Villarreal. Los grogets se adelanteron a los diez minutos con un gol de Carlos Bacca. Joselu le dio el empate al Glorioso en el 80, pero Fer Niño, que debutaba con el primer equipo, decidía el partido casi en el primer balón que tocaba.

El choque arrancaba movido y con un tanto anulado a Lucas pérez por fuera de juego. Pero no transcurriría demasiado tiempo hasta que el marcador de moviese. En el minuto 10, Carlos Bacca veía portería gracias a un centro raso de Moi Gómez desde la banda izquierda que el colombiano mandó directo a la red.

Con el gol llegaron un minutos de relativa calma. Las defensas se mostraron contundentes a la hora de sacar cualquier balón peligroso y eso conllevo la ausencia de ocasiones hasta la media hora. Joselu se animó a probar el remate desde el balcón del área, pero no lo ajustó entre los tres palos. En esos minutos llegaban malas noticias para el Villarreal, que se vio forzado a cambiar al lesionado Alberto Moreno por Quintillá. Las cosas se animaron en los últimos minutos. Tanto Pacheco como Asenjo fueron decisivos para evitar que el marcador cambiase hasta el descanso.

El segundo tiempo arrancó con una gran acción de Sergio Asenjo al sacarle un uno contra uno a Aleix Vidal. El guardameta dio el susto tras la parada, pero pudo continuar sin complicaciones. De nuevo Asenjo evitó el empate en un cabezazo de Manu García. Pacheco tampoco se quedó atrás, evitando el segundo de Chukwueze.

Los minutos corrían a favor de Villarreal, hasta que Joselu hizo el empate. A diez minutos para el final, la conexión gallega entre Lucas Pérez y Joselu dejó al segundo delante de Asenjo para fusilar y poner el 1-1 en el electrónico. Casi sin opciones desde el banquillo, Javi Calleja agotó el tercer cambio para hacer debutar a Fernando Niño. El canterano de 19 años no pudo hacerlo mejor en su debut, dándole la victoria al Sumbarino Amarillo a los dos minutos de entrar al campo, con un gran desmarque, con un mejor control en carrera y una definición perfecta para batir a Pacheco.

Con la tecnología de Blogger.