Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 0-1 Deportivo: Hasta sin querer gana el Dépor

Un gol de rebote de Sabin Merino le dio la quinta victoria consecutiva a un Dépor que sale de puestos de descenso después de cuatro meses

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 25

Albacete0
Deportivo1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Caballo; Eddy (Acuña, 77'), Erice (Manu Fuster, 69'), Álvaro Jiménez, Maikel Mesa, Ojeda (Susaeta, 69'); Zozulia.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Mollejo (Luis Ruiz, 69'); Uche Agbo (Bergantiños, 58'), Shibasaki, Aketxe, Çolak (Beauvue, 76'); Sabin Merino.

Goles: 0-1 Sabin Merino (35').

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Caro (16'), Eddy (21'), Bóveda (50'), Uche Agbo (56'), Mollejo (62'), Beauvue (84'), Maikel Mesa (84').

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte (8.328 espectadores).
El fútbol es un estado de ánimo. Con esas palabras de Fernando Vázquez se puede explicar la racha de resultados de este Dépor. Los herculinos se llevaron los tres puntos del Carlos Belmonte en un encuentro en el que el Albacete hizo méritos para llevarse cuanto menos un empate. Sabin Merino fue el autor del único gol del encuentro, un despeje fortuito de un defensa del Albacete que pegó en el vasco y acabó entrando en la portería.

Ramis no dudó en sacar un once titular con las novedades de los recién llegados, Jon Erice y Diego Caballo, que se medía a su ex-equipo. Fernando Vázquez planteó en Albacete el mismo esquema de tres centrales que viene utilizando, pero con la novedad de Mollejo en el carril zurdo. Sin Salva Ruiz por lesión, el canterano del Atlético de Madrid tuvo que adaptarse a esa posición, mientras que Uche Agbo debutaba como titular y Emre Çolak acompañaba a Aketxe en tres cuartos.

Las cosas empezaban mejor para el Albacete, que no tardó en buscar la portería rival en las botas de Eddy Silvestre. El Dépor se hizo fuerte en defensa, como viene siendo habitual desde la llegada del técnico gallego. La defensa herculina no dudó en despejar cualquier balón peligroso que rondase el área.

Con el paso de los minutos, el conjunto visitante empezó a mejorar. Esto no le impidió a Dani Ojeda probar a Dani Giménez desde lejos. A partir del minuto 20 llegó la reacción del Dépor. Primero llegó Aketxe con un centro envenenado que terminó sacando Tomeu. Después fue el turno de Mollejo, que mandó un centro-chut directo a Alberto Benito. Y al borde de la media hora tuvo lugar la mejor ocasión del encuentro. Una triple parada de Tomeu Nadal, primero a un centro de Gaku que casi remata en plancha Mollejo, después a otro chut a bocajarro de Somma y finalmente a un cabezazo del central italiano que desvió con la yema de los dedos.

A pesar de rondar el gol con ocasiones de muchísimo peligro, el Dépor encontró el 0-1 sin querer. Aketxe la colgó al área desde la banda derecha y Eddy la intentó despejar, con la fortuna para los visitantes de que dio en Sabin Merino y el balón hizo una trayectoria perfecta hasta caer en el fondo de la porteríaEl Albacete reaccionó y se lanzó a por el empate, empujado por su afición y por el repliegue del Dépor. Dani Giménez volvería a aparecer antes del descanso para evitar el 1-1.

El segundo período fue una continuación del final del primero. Dani Ojeda la pegó fuera nada más reanudarse el juego. Podría haberse redimido poco después, cuando Gaku Shibasaki provocó un penalti por tocar el balón con la mano y el propio Ojeda se encargó de ejecutarlo. No obstante, Dani Giménez se hizo enorme y paró el disparo a media altura.

Fernando Vázquez decidió revitalizar el centro de campo metiendo a Álex Bergantiños por Uche Agbo. La entrada del capitán deportivista no evitó el bombardeo de centros del Albacete. La defensa del Dépor achicaba balones. Mientras Ramis metía más mordiente con Manu Fuster y Susaeta, en el Dépor entraba Luis Ruiz para ocupar el lugar Mollejo como lateral izquierdo. Del último cambio del Dépor pudo nacer el gol de la sentencia. Con apenas dos minutos sobre el césped, Claudio Beauvue tuvo el segundo en un mano a mano con Tomeu en el que terminó mandando el balón al muñeco. El Albacete lo intentó hasta el último minuto, pero entre la defensa y Dani Giménez, el Dépor consiguió resistir y hacerse con tres puntos de oro que les sacan de los puestos rojos de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.