Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Fuenlabrada: El Alba suma otro partido sin ganar

Pathe Ciss consiguió el empate para el Fuenla en un partido en el que el Albacete fue por delante más de una hora

Foto: Albacete Balompié

LaLiga Smartbank-Jornada 23

Albacete1
Fuenlabrada1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Fran García; Álvaro Jiménez (Azamoum, 71'), Eddy, Barri (Manu Fuster, 88'), Pedro Sánchez; Ojeda (Susaeta, 77'), Zozulia.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto (Oriol Riera, 77'), Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Cristobal, Clavería (Pathe Ciss, 60'), Anderson Emanuel; Jeisson (Nteka, 60'), Ibán Salvador.

Goles: 1-0 Álvaro Jiménez (18'), 1-1 Pathe Ciss (83').

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Glauder (13'), Zozulia (39'), Eddy (64'), Azamoum (72'), Anderson Emanuel (81'), Barri (87'), Hugo Fraile (90+6').

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte
Albacete y Fuenlabrada se repartieron los puntos en el partido que abría la jornada entre semana. Ambos conjuntos venían de caer eliminados en la Copa del Rey y el encuentro en el Belmonte no le ha servido a ninguno para dar un lavado de cara a las últimas dinámicas. Los locales fueron por delante durante más de una hora de partido gracias a Álvaro Jiménez, pero Pathe Ciss puso el empate para el Fuenla en una jugada ajustadísima que necesitó la revisión del VAR.

El Albacete entró mejor al partido, dominando la pelota pero sin profundidad ni peligro. No le hizo falta generar muchas ocasiones para marcar. El primer intento lo hizo Zozulia, que envió el balón directo a Biel Ribas. A la segunda sí se estrenó el marcador. Álvaro Jiménez ponía por delante a los suyos antes de cumplirse los primeros 20 minutos con un cañonazo inapelable desde la frontal.

A punto estuvo de reaccionar el Fuenlabrada, pero Jeisson no acertó entre los tres palos. Después de esa jugada aislada, el partido seguía en manos del Albacete, que pudo aumentar la renta si Pedro Sánchez hubiese rematado un poquito más bajo el balón colgado por Álvaro Jiménez. El escaso peligro que se vio en el tramo final del primer tiempo llegó sobre la meta de Biel Ribas, que no tendría que recoger otra pelota del fondo de la portería.

Tras el descanso, el partido ganó en intensidad. Clavería pudo poner el empate en un centro que prolongó Juanma y el centrocampista no llegó a remacharla por muy poco. Respondió rápido el Albacete. La presión fuerte de Dani Ojeda generó el error individual de David Prieto, pero el mal disparo del jugador local impidió que aumentase la renta. Meré recurrió al banquillo y dio entrada a nteka y Pathe Ciss para buscar la igualada. El conjunto madrileño comenzaba a rondar el gol, pero ahí estaba Tomeu Nadal para salvar a los suyos. El empate acabó llegando en los últimos diez minutos. Pathe Ciss recibió un pase líneas que aprovechó para batir a Biel Ribas. La jugada fue polémica por lo ajustado del fuera fuera de juego, pero el VAR determinó que era válido. Sin demasiadas acciones que buscasen otro resultado, los dos equipos tuvieron que conformarse con un puntito.

El empate aumenta la mala dinámica del Albacete. Los de Ramis acumulan dos meses sin ganar. El resultado resulta especialmente molesto por las circunstancias del partido, que tuvieron controlado en la primera parte, pero que acabaron cediendo el empate en un fuera de juego milimétrico. Los manchegos deberán poner su atención en el fin de semana y en la visita al Lugo.

Por su parte, el punto tiene un mejor sabor para el Fuenlabrada, pero no sirve tampoco para cortar la sequía de victorias en las últimas cinco jornadas. La situación clasificatoria les asegura a los de Meré acabar la jornada en puestos de playoff, por lo que deberán centrarse en el encuentro contra el Sporting para buscar los tres puntos en El Molinón.

Con la tecnología de Blogger.