Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 0-2 Elche: El Elche aparta al Almería del liderato

La expulsión de Darwin Núñez marcó un encuentro que resolvieron Fidel y Pere Milla en la segunda parte

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 25

Almería0
Elche2
Ficha técnica
Almería: Fernando; Balliu, Maras, David Costas, Iván Martos (Albiar, 78'); Appiah (Aguza, 75'), Kaptoum, Vada (Jonathan Silva, 69'), Lazo; Darwin Núñez, Juan Muñoz.

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josán (Iván Sánchez, 71'), MFulu (Manuel Sánchez, 80'), Folch, Fidel; Nino, Qasmi (Pere Milla, 83').

Goles: 0-1 Fidel (63'), 0-2 Pere Milla (88').

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó a Darwin Núñez (8'), Maras (35'), Vada (39'), Óscar Gil (50'), Juan Cruz (57'), Dani Calvo (59'), Verdú (67'), Edgar Badia (84').

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos (11.187 espectadores).
Tan solo una jornada le ha durado el liderato al Almería de José María Gutiérrez. La victoria del Cádiz el viernes obligaba al conjunto andaluz a sumar los tres puntos para mantener el primer cajón de la tabla, pero no pudieron hacerlo ante un Elche muy serio. Los ilicitanos sacaron provecho de la ventaja numérica tras la polémica expulsión de Darwin Núñez en la primera parte y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Fidel y Pere Milla.

El Elche entró fuerte al partido, buscando dominar la pelota. El Almería se recompuso rápido y de su lado cayeron las primeras ocasiones. Edgar Badia tuvo que aparecer para tapar primero el remate de Darwin Núñez y, minutos después, para evitar que se colase un balón que pegó en Dani Calvo.

El Elche raclamó un posible penalti sobre Qasmi que no vio así el árbitro. Mientras, el conjunto local seguía llegando con peligro de cuando en cuando. Darwin las remataba todas, pero de la misma manera respondía el meta visitante para desbaratar sus ocasiones. El Elche tampoco conseguía sacar provecho de sus pocas oportunidades. Ni Folch ni Fidel consiguieron armar el remate después de un centro a trompicones de Josan. Tampoco tuvieron acierto desde el punto de penalti. Muñiz Ruiz señaló la pena máxima cometida por Vada, pero Fernando atajó el horrible lanzamiento de FidelLa alegría no le duró mucho a la parroquia almeriense. Un par de minutos después del penalti, los locales se quedaban con uno menos debido a la rigurosa segunda amarilla que vio Darwin Núñez por pisar a Josan.

El Elche afrontó toda la segunda parte con el objetivo de aprovechar la ventaja. El Almería no lo puso ni mucho menos fácil, e incluso consiguió generar alguna ocasión sobre la meta franjiverde en las botas de Lazo. Pero el gol terminó cayendo por su propio peso mediado el segundo tiempo. Fidel se redimió del error en el penalti y adelantó a los suyos después de una gran combinación entre Nino y Qasmi para asistirle y que la colase por el primer palo.

El gol le dio tranqulidad al conjunto de Pacheta, que siguió dominando la posesión para evitar cualquier susto. Los ilicitanos buscaron el segundo sin arriesgar en exceso, y este llegó en el tramo final cuando Pere Milla remató de maravilla un córner botado por Fidel.

Con la tecnología de Blogger.