Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-1 Celta: El Celta resiste en San Mamés

Raúl García transformó el penalti que le dio el empate al Athletic en el último cuarto de hora

Foto: RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 20

Athletic1
Celta1
Ficha técnica
Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López, Muniain, Raúl García, Ibai Gómez (Villalibre, 67'); Williams (Lekue, 82').

Celta: Rubén Blanco; Kevin, Murillo, Araujo, Olaza; Fran Beltrán, Okay, Rafinha (Denis Suárez, 79'); Brais Méndez (Aidoo, 88'), Iago Aspas, Santi Mina (Pape Cheikh, 68').

Goles: 0-1 Rafinha (56'), 1-1 Raúl García (p) (76').

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Capa (13'), Unai López (19'), Araujo (23'), Yuri (27'), Rubén Blanco (73'), Íñigo Martínez (83'), Kevin (90+3').

Incidencias: San Mamés (41.348 espectadores).
El Celta vuelve a Vigo tras lograr un sufrido empate a unos  en la ciudad bilbaína, que le sirve de poco ante las aspiraciones de cada uno de los equipo.

El primer tiempo fue un intercambio de golpes de ambos equipo. El Athletic salió al campo con más insistencia y superioridad por las bandas pero no fueron capaces de aprovechar sus primeras ocasiones ante un acertado Rubén Blanco. Rápidamente, el conjunto olívico equilibraron las fuerzas primero por un disparo de Lucas Olaza y poco después un desacertado Santi Mina ante la portería rival.

La segunda parte empezó igual que el primer tiempo, a través de centros al área que no encontraron rematador por el conjunto bilbaíno . Sin embargo fue el conjunto vigués quien logró adelantarse en el marcador gracias a un disparo cruzado de Rafinha.

Después del primer gol, pocas más noticias hubo en ataque del conjunto vigués. Mientras, el Athletic siguió presionando y generando ocasiones pero sin premio que era incapaz de superar a Rubén Blanco. Sin embargo, los vizcaínos encontraron su premio tras un error de Fran Beltrán que cometía penalti después de tocar con el brazo el balón dentro del área con el que el Athletic encontraba su premio tras superar al guardameta céltico.

El empate satisfacía las necesidades del Celta pero no las del conjunto bilbaíno, que siguieron generando ocasiones pero la resistencia viguesa fue capaz de aguantar el último cuarto de hora que vuelve a Vigo con un punto más.

Con la tecnología de Blogger.