Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 0-0 Leganés: El Lega rescata un punto del Metropolitano

No hubo goles en un partido cargado de polémica en el que el 'Pichu' Cuéllar acabó expulsado

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 21

Atlético0
Leganés0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Vrsaljko (Saponjic, 88'), Felipe, Savic, Lodi; Correa (Herrera, 62'), Marcos Llorente (Vitolo, 46'), Thomas, Saúl; Joao Félix, Morata.

Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Omeruo, Bustinza, Jonathan Silva; Eraso (Ruibal, 61'), Recio, Roque Mesa, Kevin Rodrigues (Carrillo, 78'); Braithwaite (Óscar Rodríguez, 90').

Goles: -

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Awaziem (11'), Eraso (54'), Cuéllar (76'), Roque Mesa (89'), Recio (90+2'), Savic (90+6'). Expulsó por doble amarilla a Cuéllar (90+3')

Incidencias: Wanda Metropolitano (52.767 espectadores).
El Atleti volvió a pinchar en un partido que se le atragantó desde el principio. Los del Cholo no lograron pasar del empate ante un Leganés muy bien plantado que causó muchos problemas al conjunto local. Los colchoneros mantienen su dinámica negativa y se alejan de la cabeza. Mientras tanto, el Leganés toma oxígeno y sale de la última plaza ante un rival muy complicado. Kevin Rodrigues jugó más adelantado de lo habitual y fue un rompecabezas para la defensa contraria. La innovación de Aguirre en la alineación dio resultado.

El partido comenzó con una gran intensidad por parte de los dos equipos, pero era el Leganés el que tenía un mayor control. En el minuto 11 llegaría la primera ocasión para los de Aguirre por medio de un disparo lejano de Rodrigues que despejó Oblak. Inmediatamente, Braithwaite tendría en su mano la segunda oportunidad de adelantar al Lega pero no pudo batir al portero colchonero. El Atleti apenas llegaba al área rival y sus primeros disparos llegaron a partir del minuto 20, por medio de Ángel Correa, jugador clave en el ataque rojiblanco en los últimos partidos. El público empezaba a impacientarse por su equipo, que no era capaz de mantener el control del partido ante el colista de la liga.

En el descanso, Simeone sacó del campo a Marcos Llorente para dar entrada a Vitolo en un intento de causar más peligro ofensivamente. Sin embargo, el Leganés seguía acercándose más de la cuenta a la portería de Oblak, se estaban mereciendo el gol. Pasada la hora de partido, el Lega dispondría de su ocasión más clara. Braithwaite dejó pasar un balón dentro del área y Recio no logró conectar con éxito el remate muy cerca de la portería rival.

En el minuto 74 llegaría la acción polémica del partido, Vitolo cayó dentro del área tras una entrada de Recio. Variedad de opiniones, pero según Mateu Lahoz y el VAR no hubo penalti. A partir del 80, el Atleti empezó a animarse y tuvo la victoria en varias ocasiones. En una de estas, Felipe reclamó un penalti y se jugó la amarilla al empujar a Recio en su protesta. Si le hubieran amonestado, se habría perdido el derbi frente al Real Madrid.

El Lega estaba ya fuera del partido ante un rival que no paraba de atacar. Ya en el descuento, Cuéllar tuvo un altercado con un recogepelotas y se tiró al suelo a perder tiempo. Como consecuencia, Mateu Lahoz le sacó a segunda amarilla y expulsó al portero pepinero cuando al Leganés ya no le quedaban cambios. El Pichu tardó en abandonar el terreno de juego entre peleas y discusiones con jugadores colchoneros. Mientras, Jonathan Silva se ponía la elástica de Juan Soriano para afrontar lo poco que quedaba de encuentro como portero improvisado. No hubo que lamentar esto último porque el Atlético no logró llegar a puerta en lo que quedaba por disputarse.

Con la tecnología de Blogger.