Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atletico de Madrid 2-1 Levante UD: El Atlético vence, pero no convence

Los goles de Correa y Felipe derrotaron a un competitivo Levante 

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 19

Atlético2
Levante1
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Lodi (Vitolo, 63’), Giménez, Felipe, Trippier; Saúl, Thomas, Herrera, Correa; Joao Félix (Germán Valera, 86’) y Morata.

Levante: Aitor Fernández; Toño García, Erick Cabaco, Coke, Postigo, Bardhi, Radoja (Vukcevic, 84’) , Campaña, Rochina (Hernani, 71’), Mayoral (Morales, 45’) y Roger.

Goles: 1-0, Correa (Min.12); 1-1, Roger (Min.15’); 2-1, Felipe (Min.17)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Thomas (Min.26); Rochina (Min.43), Cabaco (Min.52), Vukcevic (Min.91)

Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid se impuso 2-1 al Levante en el Wanda Metropolitano gracias a los goles de Correa y Felipe neutralizando el gol de Roger. Tras una primera parte igualada, la segunda parte fue de dominio local aunque los granotas no se rindieron en ningún momento y estuvieron a punto de lograr el empate. Oblak evitó el gol en medio del runrún de la afición colchonera con su equipo.

Ambos equipos llegaban al partido en buenas dinámicas. El Atlético en puesto Champions aunque lejos del líder Barcelona. Por su parte, el Levante se plantó en el Metropolitano en mitad de tabla y 12 puntos por encima de la zona de descenso.

Pronto tuvo el Atlético de Madrid la primera ocasión del partido. Aitor repelió el disparo de Correa en primera instancia y el rechace cayó en botas de Saúl Ñíguez que mandó el balón muy alto. Respondió el Levante en el minuto 8 con un remate de cabeza del uruguayo Erick Cabaco a la salida de un córner. En el minuto 14 de partido tras una buena jugada entre Thomas, Trippier y Correa se pusieron por delante los del Cholo Simeone. Correa tras un pase de primera de Trippier batió a Aitor Fernández poniendo el primero en el marcador. El Levante reaccionó rápido. En una jugada de estrategia logró empatar con el gol de Roger, noveno gol de la temporada del de Torrent. Poco le duró la alegría a los granotas pues a la jugada siguiente Felipe con un remate espectacular de cabeza. Tras esos minutos de infarto el partido se volvió muy competido. El Levante llevaba el mando del partido liderados por Campaña y el Atlético buscando hacer daño al contragolpe.

En el descanso, Paco López decidió introducir a Morales en sustitución de Borja Mayoral para buscar una mayor velocidad y desborde. El partido según fue avanzando se tornó en una ida y vuelta constante pudiendo caer el gol de cualquier lado. El Atlético llegaba con más peligro a la meta de Aitor Fernández. Joao Felix, Morata, Saúl Ñiguez tuvieron en sus botas ampliar las distancias pero no lo hicieron. Esto dejó un partido muy abierto para el final. El Levante, que no había generado apenas peligro en la segunda parte, tuvo en hasta dos ocasiones la oportunidad de empatar en las botas de Enis Bardhi. La más clara en el tiempo de descuento con un remate de cabeza a bocajarro que salvó in extremis un espectacular Oblak. 

Así llegó el partido a su fin con el miedo en la afición colchonera y tres puntos que le sitúan tercero en la clasificación. El Levante a pesar de la derrota mostró el buen momento en el que se encuentra compitiendo de tú a tú a todo un Atlético de Madrid. Los granotas a falta de acabar la jornada se encuentran en una situación tranquila en mitad de tabla. 

Seguir a @ismaelmaor
Con la tecnología de Blogger.