Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-3 Atlético de Madrid: Segundo día de circo

El Atlético se metió en la final de la Supercopa en una segunda parte de infarto 

Foto: Atlético de Madrid

Supercopa-Semifinales

Barcelona2
Atlético Madrid3
Ficha técnica
Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Vidal (Rakitic, 86'), De Jong (Ansu Fati, 88'); Messi, Luis Suárez, Griezmann.

Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Lodi (Vitolo, 67'); Correa, Herrera (Koke, 46') (Marcos Llorente, 72'), Thomas, Saúl; Joao Félix, Morata.

Goles: 0-1 Koke (46'), 1-1 Messi (51'), 2-1 Griezmann (62), 2-2 Morata (p) (81'), 2-3 Correa (86').

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Piqué (31'), Thomas (35'), Savic (45+3'), Luis Suárez (45+3), Felipe (64'). Marcos Llorente (72'), Vidal (77'), Neto (80').

Incidencias: King Abdullah Sports City.
El Barcelona y el Atlético de Madrid se encargaron de llevar el espectáculo de la Supercopa en el segundo día de la competición en Arabia Saudí. Las reticencias desde las aficiones hacia el formato y el lugar del torneo no empañó un partidazo entre el campeón y el subcampeón de la pasada liga. El Atlético se adelantó nada más comenzar el segundo tiempo por medio de Koke. Messi y Griezmann le dieron la vuelta al partido y pudieron aumentar la renta con dos goles anulados. Una mala salida de Neto provocó el penalti que Morata transformó en el empate. Tras un polémico no penalti por mano de Piqué, Correa terminó dándole la victoria a los rojiblancos.

La primera parte arrancó con el Atlético buscando los primeros acercamientos. Pero el verdadero dominador del primer tiempo fue el Barcelona. El dominio abrumador de la posesión no se tradujo en ocasiones de gol hasta pasado el minuto 20. Ahí comenzó a intervenir Jan Oblak para salvar su portería de un remate de Messi. La zaga y el fuerte repliegue permitió a los de Simeone aguantar el empate inicial. El balón parado se convirtió en la única arma de ataque de los colchoneros.  En el tramo final de la primera parte, Oblak volvió a ser clave para impedir que Griezmann y Luis Suárez abriesen la lata.

Las cosas cambiaron con el inicio del segundo tiempo. Simeone dio entrada a Koke por Héctor Herrera y no le pudo salir mejor. 25 segundos tardó el capitán en ver portería al culminar una jugada rápida de Joao Félix y Correa tras el saque. El gol hizo espabilar al Barça. Messi puso el empate cuatro minutos después a pase de Suárez con un disparo potente.

Los azulgranas tenían ganas tras empatar. El astro argentino pudo darle la vuelta al marcadr con un disparo cruzado, peor el VAR anuló el tanto por mano. Pero el gol terminó llegando. Un minuto después, Griezmann cazó un balón rechazado de Oblak ante un disparo de Suárez para empujarla al fondo de la red. El partido se iba decantando para los de Valverde, que seguían generando ocasiones y tuvieron el tercero en una jugada de estrategia de Messi, que sirvió para Vidal y el chileno se la puso a Piqué. Pero la revisión del VAR determinó que Vidal estaba en fuera de juego por muy poco.

El gol anulado le dio esperanzas al Atlético, que tiró de garra en el último cuarto de hora, coincidiendo con la entrada de Marcos Llorente por Koke, que se marchó para evitar una recaída de su lesión. Avisó Correa, que se plantó en un mano a mano contra Neto, pero el linier levantó la bandera por fuera de juego. Quien sí aprovechó un mano a mano fue Vitolo, que consiguió desviar la pelota lo suficientemente cerca de Neto, que terminó llevándoselo por delante. González González señaló penalti y Morata puso de nuevo las tablas.

Los últimos diez minutos fueron la debacle del Barça. Con el 2-2, el Atlético reclamó una mano de Piqué en el área que el colegiado no vio suficiente para señalar penalti. Esta acción terminó por no ser decisiva gracias a Ángel Correa, que unos minutos después firmó el 2-3 al batir en un uno contra uno a Neto, que a pesar de desviar la pelota no fue capaz de evitar que entrase en la portería. El meta brasileño aun tuvo tiempo de evitar un golazo de Marcos Llorente tras una internada en solitario hasta el área pequeña. El cabezazo desviado de Piqué en el descuento terminó de enterrar las opciones del Barça y el finalmente el Atlético se llevó la victoria.

Los colchoneros vencieron en un partido al más puro estilo del 'Cholo'. La muralla defensiva de la primera parte, con un Oblak sobresaliente, se combinó en la segunda con el coraje de los jugadores de ataque como Correa o Morata. Los colchoneros deberán quedarse en Yeda unos días más a preparar la final de la Supercopa ante el Real Madrid, la primera de la historia que no contará ni con el campeón de Copa ni con el campeón de Liga.

Por su parte, el Barça se marcha de Arabia Saudí con sensaciones contrapuestas. Los culés disputaron un buen partido, con mucha movilidad, pero dependen en exceso de Messi arriba y de Ter Stegen bajo palos. La actuación de Neto, con luces y sombras, no fue suficiente para mantener la ventaja en el marcador. Ahora los azulgranas disponen de semana y media para centrarse en el próximo compromiso liguero.

Con la tecnología de Blogger.