Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-0 Cádiz: El Dépor coge carrerilla

El equipo blanquiazul doblegó al líder de la categoría para sumar su cuarta victoria consecutiva

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 24

Deportivo1
Cádiz0
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, 16'); Shibasaki, Nolaskoain (Bergantiños, 86'), Aketxe, Mollejo (Vicente Gómez, 81'); Sabin Merino.

Cádiz: Cifuentes; Iza, Cala, Rhynder, Espino; Edu Ramos (Bodiger, 75'), Garrido (Iván Alejo, 64'), Nano Mesa, Álex Fernández, Perea; Lozano (Pombo, 64').

Goles: 1-0 Sabin Merino (65').

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Garrido (42'), Perea (49'), Nolaskoain (54'), Iza (80'), Sabin Merino (85').

Incidencias: ABANCA-Riazor (24.345 espectadores).
El Deportivo de La Coruña sigue su racha ascendente y con la de hoy ante el Cádiz ya acumula cuatro triunfos seguidos. Los gallegos plantearon un partido muy incómodo para el Cádiz, que no fue capaz de crear ocasiones hasta el tramo final, cuando ya iba por debajo en el marcador tras el gol de Sabin Merino.

Fernando Vázquez saltaba a Riazor con el mismo once que sacó frente al Racing entre semana, con el único cambio de Mollejo por Koné. El partido arrancó con el plan que se podía prever. El Cádiz le entregó la pelota al Dépor a la espera de sacar provecho de alguna contra. Los locales no rechazaron la posesión e intentaron hilar jugadas, pero no terminaban de llegar los tiros a puerta. Al Dépor se le torcía el plan con la lesión tempranera de Salva Ruiz, que le obligó a dejarle su sitio en el verde a Luis Ruiz.

El Cádiz tampoco encontraba la manera de salir a la contra y sus primeras ocasiones a balón parado, pero sin encontrar portería. El balón parado fue el arma que intentó el Dépor. Ager Aketxe intentó batir a Cifuentes desde lejos, pero el disparo se fue ligeramente desviado. Poco después lo intentaría Mollejo, de los mejores del partido, que tampoco acertó al rematar en el área. La primera parte terminó sin la intervención de ninguno de los guardametas, pero con la sensación de que el Dépor estaba gestionando mucho mejor el partido que el Cádiz.

La segunda parte no cambió la dinámica de la primera. El Dépor fue poco a poco rondando más la portería de Cifuentes, bien en robos y pelotazos a la espalda de la defensa, bien en jugadas de combinación. Y así llegó el gol: una jugada larga, con más de una decena de pases consecutivos, que culimnó Shibasaki con una asistencia magistral para que Sabin Merino batiese en el mano a mano a Cifuentes.

El Cádiz cambió su plan de partido y dedicó los últimos 25 minutos a buscar el empate. Cervera metió a Iván Alejo para colgar balones al área para Pombo. Mientras, Nano Mesa desperdiciaba un balón en el área y Aketxe la tiraba arriba en otra ocasión de los locales para aumentar la diferencia. A pesar de la insistencia de los visitantes, el Dépor no dio sensación de ser vulnerable en defensa. Con el equipo bien replegado, el Cádiz no fue capaz de aprovechar los balones colgados y trató de probar suerte con disparos muy alejados y sin peligro. Al final, los blanquiazules hicieron valer el tanto de Sabin y se adjudicaron una victoria que les sirve para dar otro paso más hacia la salvación.

El triunfo pone al Dépor en una situación inimaginable hace un mes. Doce puntos de doce posibles han permitido a los herculinos dejar el farolillo rojo y salir de los puestos de descenso momentáneamente, aunque los demás resultados les han devuelto a la zona de peligro. Más allá de la tabla, el equipo de Fernando Vázquez da muestras de una mejoría evidente y que con el paso de los partidos y las victorias va a más.

Lo contrario le ocurre al Cádiz. El conjunto amarillo sigue en un particular bache que ha dilapidado su ventaja al frente de la clasificación y le ha devuelto al pelotón. Los de Cervera aplicaron su estrategia en la primera mitad, siendo rocosos en defensa a pesar de no poder cazar ninguna contra. En la segunda, el tanto de los locales obligó a Cervera a servir centros al área, pero ya sin el 'Choco' Lozano en el campo para poder rematarlos.

Con la tecnología de Blogger.