Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Racing: Marcha turca en Riazor

El DĆ©por sumĆ³ su tercera victoria consecutiva gracias a un golazo de Emre Ƈolak, que fue expulsado por celebrarlo con la grada

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 23

Deportivo2
Racing1
Ficha tƩcnica
Deportivo: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda, Mujaid, Somma, Montero (Ƈolak, 31'), Salva Ruiz; Nolaskoain, Shibasaki, Aketxe, KonĆ© (BergantiƱos, 67'); Sabin Merino (Vicente GĆ³mez, 79').

Racing: Luca Zidane; BuƱuel, Alexis, Figueras, Abraham Minero; Sergio Ruiz (David RodrĆ­guez, 72'), Mario Ortiz (Nico Hidalgo, 82'), Yoda, Cejudo, Lombardo; Jon Ander (Papunashvili, 62').

Goles: 0-1 Cejudo (15'), 1-1 Sabin Merino (32'), 2-1 Ƈolak (54').

Ɓrbitro: RubĆ©n Avalos Barrera (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Somma (22'), Sabin Merino (50'), Ƈolak (50'), Yoda (51'), KonĆ© (58'), BĆ³veda (90+1').

Incidencias: ABANCA-Riazor (19.053 espectadores).
Este DĆ©por parece otro desde el regreso de Fernando VĆ”zquez. Los herculinos, empujados por la  dinĆ”mica de las Ćŗltimas dos jornadas y por el estreno de los nuevos fichajes, Sabin Merino y Emre Ƈolak, que se estrenaron gol, pudieron remontar el tanto inicial de Cejudo para el Racing. No serĆ­a sin sufrimiento. El 2-1 obra de Ƈolak le pasĆ³ factura a los blanquiazules, ya que vio la segunda tarjeta amarilla al ir a celebrarlo con la grada.

El DĆ©por volvĆ­a a Riazor un mes despuĆ©s y lo hacĆ­a con cara nueva. El conjunto gallego utilizĆ³ una nueva equipaciĆ³n, recuperando las franjas verticales, que lucirĆ” tambiĆ©n contra el CĆ”diz. En el verde, Fernando VĆ”zquez planteĆ³ una defensa de cinco y alineĆ³ a Sabin Merino como referencia a pesar de haber llegado esta misma semana. Los coruƱeses empezaron con ganas, buscando los primeros remates sobre la meta de Luca Zidane obra de Aketxe, KonĆ© y Nolaskoain.

Pero el Racing tampoco se amilanĆ³. Yoda hizo varios intentos en solitario en la frontal sin demasiado Ć©xito. Pero a los cĆ”ntabros no les hizo falta generar muchas ocasiones para ver puerta. Rondando el cuarto de hora de partido, Cejudo adelantaba a los visitantes al pegarle a la pelota sin dejarla caer y ajustĆ”ndola al palo para que Dani GimĆ©nez no llegase.

El tanto adormilĆ³ al DĆ©por. Por momentos volvĆ­an los fantasma de la primera vuelta, con el marcador en contra y sin vĆ­as para sacar el balĆ³n jugado en condiciones. VĆ”zquez se dio cuenta desde el banquillo y no dudo en hacer el primer cambio en el minuto 30. El tĆ©cnico retirĆ³ a Montero para pasar a una defensa de cuatro y dar entrada a Emre Ƈolak en la mediapunta. El turco entrĆ³ al campo en una ovaciĆ³n. Y casi en la jugada posterior llegĆ³ el empate. Aketxe la puso desde el banderĆ­n de cĆ³rner y el el reciĆ©n llegado Sabin Merino metĆ­a la cabeza para batir a Luca ZidaneƇolak empezĆ³ a operar en el centro del campo y el DĆ©por volviĆ³ a ganar terreno, pero el marcador se marchĆ³ igualado al descanso.

En la reanudaciĆ³n volviĆ³ a llevar la manija del encuentro el conjunto local. Sabin Merino estuvo a punto de aprovechar otro balĆ³n parado servido por Aketxe, y poco despuĆ©s KonĆ© tambiĆ©n probaba a Luca Zidane con un disparo fuerte. Y entonces apareciĆ³ Emre Ƈolak. El jugador turco recibiĆ³ el balĆ³n en la frontal despuĆ©s de una buena jugada combinativa y la clavĆ³ en las escuadra despuĆ©s de marcharse de dos defensores. La euforia se desatĆ³ en Riazor, pero pronto llegaron las malas noticias. Ƈolak se marchĆ³ a celebrarlo con la grada baja, lo que le hizo recibir la tarjeta amarilla y, como tenĆ­a otra de un lance minutos antes, dejaba al DĆ©por con uno menos con toda la segunda parte por delante.

Los gallegos se centraron a partir de ese momento en conservar la ventaja. Al principio aun tuvieron fuerzas para generar alguna salida rĆ”pida que pudiese poner en apuros a Luca, pero poco a poco iban decayendo. Parralo vio la oportunidad y refrescĆ³ el ataque con Papu. El georgiano probĆ³ a Dani GimĆ©nez, que se mostrĆ³ muy seguro y se atreviĆ³ a hacer varios amagos ante la presiĆ³n de los delanteros a lo largo del partido. Fernando VĆ”zquez no dudo en emplear los cambios para apuntalar la defensa y el mediocampo con la entrada de Ɓlex BergantiƱos por KonĆ© y, en el tramo final, Vicente GĆ³mez por Sabin Merino.

El DĆ©por se confinaba a jugar sin delantero, lo que dio pie al Racing a ir a por todas al ataque. Pero la realidad era que los santanderinos no conseguĆ­an romper la muralla defensiva herculina, comandada por un Mujaid imponente en el uno para uno y el juego por alto. Mientras el Racing buscaba tiros, casi todos lejanos y con poco peligro real, el DĆ©por perdonĆ³ a la contra, en un pase de la muerte de Sabin Merino para BĆ³veda, que no llegĆ³ por muy poco a empujarla en el primer palo. Finalmente, Dani GimĆ©nez se encargĆ³ de tapar la mejor ocasiĆ³n del Racing, un remate a bocajarro de Yoda y un cabezazo de Papu en el descuento para amarrar los tres puntos.

Este resultado saca al DĆ©por del Ćŗltimo puesto en la tabla, lugar que ocuparĆ” el Racing, al menos, hasta el fin de semana. Los herculinos continĆŗan la lĆ­nea ascendente con Fernando VĆ”zquez, dos de dos victorias en liga, que dejan al equipo a un solo punto de salir del descenso. Las aguas empiezan a calmarse en un equipo que va a mĆ”s y que seguirĆ” reforzĆ”ndose en el mercado con hombres como Uche Agbo o Beauvue. El prĆ³ximo reto para el DĆ©por serĆ” recibir en casa al lĆ­der, el CĆ”diz.

Por su parte, el Racing cae con esta derrota al farolillo rojo que ha ocupado el DƩpor durante buena parte de la temporada. Los resultados no estƔn saliendo con Parralo y habrƔ que esperar a ver quƩ cambios se pueden producir en la plantilla. Por el momento, los cƔntabros intentarƔn sumar los tres puntos en casa frente a Las Palmas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.