Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Liceo 5-2 Saint Omer: Los verdes se acercan a la siguiente ronda

Los guerreros de Juan Copa superan al líder de la liga francesa y esperan al resultado del Oliveirense para certificar el pase

Foto: Deportivo Liceo
El Deportivo Liceo llegaba a este encuentro con la posibilidad de quedar clasificado matemáticamente para la siguiente ronda de la Liga Europea si hoy conseguían ganar al 8 veces campeón de la liga francesa; el cual, llevaba tan sólo 1 punto en los 3 anteriores partidos; con solo una victoria en Coruña y una no victoria en Portugal del Fonte di Marmi valía al cuadro hoy blanquiazul para traspasar la fase de grupos.

La primera gran ocasión del partido cayó sobre el lado del Liceo, una jugada de Dava Torres que dispara, repele el guardameta francés, y cae al stick de Marc Grau para adelantar al club herculino. Sería Dava Torres, otra vez, el capitán que provocó un penalti, pero lo fallaría desperdiciando así una gran oportunidad de duplicar la ventaja.

Dava, que no estaba teniendo su día tras el penalti, erró dos 1 contra 1 bastante clamorosos casi seguidos. Carles Grau, que no marca los goles, pero si los evita, realizó una doble parada majestuosa a falta de 10 minutos para el ecuador del partido. Podía ser el 2-0 en el marcador, pero Bruno Di Benedetto se estrella en el travesaño en la vaselina que intentó frente a Savreux. Dos de dos penaltis parados por parte de Savreux que estuvo manteniendo a su equipo con vida durante toda la primera parte.

La segunda parte empezaba de la peor forma posible para el equipo liceísta. Tras la décima falta viene una falta directa, y esta vez, Bateli, no iba a fallar para poner el 1-1 en el electrónico. Y cuando no habían pasado ni tan solo 45 segundos, Bateli, otra vez, adelantaba al cuadro de Savreux y alejaba la posibilidad de sellar el pase.

Pero el Palacio de los Deportes seguía alentando como siempre. Falta directa en el minuto 7 de la segunda parte a favor del Liceo, y Maxi Oruste, con sangre fría, define a placer para volver a empatar el encuentro para el éxtasis de la afición que veía como volvían a aumentar sus posibilidades. A falta de 12 minutos para el final, el Deportivo Liceo en un momento de acoso y derribo hacia la portería francesa provocó un error defensivo que tuvo la consecuencia del 3-2 en el marcador para la explosión de júbilo en el pabellón de Riazor. Y justo, 5 minutos antes del pitido final, Bruno Di Benedetto empuja a portería vacía para poner el 4-2 y la tranquilidad en el partido. Tranquilidad que se acabaría en el momento en que la árbitro decidió pitar una falta directa a favor del Saint Omer, pero, el que siempre aparece, Carles Grau hizo una doble parada maravillosa para mantener a su equipo. Cuando tan solo quedaban minuto y 20 segundos de partido, Mantiñan, hoy jugando en su ciudad natal pese a ser visitante, en un acto de impotencia golpeó el suelo y recibió una tarjeta azul que le expulsa del resto del partido. La tarjeta azul de Mantiñan provocó una falta directa que Roberto Di Benedetto aprovechó para finalizar el partido.

Con la tecnología de Blogger.