Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 2-0 Atlético de Madrid: Naufragio en Ipurua

El Eibar anuló al Atlético de Madrid en un partido marcado por la lluvia y por los tantos de Esteban Burgos y Edu Expósito

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 20

Eibar2
Atlético0
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Bigas, Cote; Edu Expósito, Sergio Álvarez, Pedro León (Cristóforo, 74'), Orellana (De Blasis, 80'), Inui; Sergi Enrich (Charles, 87').

Atlético: Oblak; Arias, Felipe, Savic, Saúl; Correa, Herrera (Lodi, 73'), Thomas, Vitolo (Óscar Clemente, 87'); Joao Félix (Camello, 83'), Morata.

Goles: 1-0 Burgos (11'), 2-0 Edu Expósito (90').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Saúl (59'), Burgos (62'), Savic (85').

Incidencias: Estadio Municipal de Ipurua (6.429 espectadores).
El Eibar volvió a mostrarse como un equipo rocoso en casa para doblegar a un Atlético de Madrid que volvió a acusar la falta de gol. El conjunto de Mendilibar se adelantó pronto a balón parado por medio de Esteban Burgos y supo mantener la ventaja durante todo el partido, hasta que Edu Expósito puso la sentencia con un zapatazo.

Los armeros arrancaron el partido con ganas y buscando explotar el balón parado. Hasta tres ocasiones generaron de esta forma en los primeros minutos. Y tras los dos primeros avisos, que obligaron a intervenir a Oblak, llegó el premio. Pedro León sirvió desde la esquina para que la prolongase Sergi Enrich y apareciese Burgos en el segundo palo para batir a Oblak. A pesar de una tímida respuesta del Atlético en las botas de Joao Félix, el dominio del partido y de las ocasiones continuó siendo del equipo local.

Los del 'Cholo' se animaron a partir del ecuador del primer tiempo. Correa desaprovechó un centro de Saúl que pudo suponer el empate. A los colchoneros se les veía intención, pero no terminaban de encontrar la manera de controlar el partido y terminaron el primer tiempo perdiendo por la mínima debido al error de Correa frente a Dmitrovic en la última de la primera mitad.

En el segundo tiempo se vio a un Atlético más decidido. Poco tardó en armar el disparo Arias, que se sacó una volea demasiado cruzada a un centro de Saúl desde el otro costado. Volvió a intentarlo Correa, que no terminaba de afinar la puntería y la tiró fuera en una jugada a trompicones con Joao Félix y Morata. Santi Arias seguía siendo una de las mejores bazas ofensivas del Atlético, haciendo daño por el carril diestro y buscando la línea de fondo, aunque no acompañó la jugada con un buen pase.

El tiempo se le empezaba a echar encima al Atlético, mientras el Eibar se mostraba muy sólido en defensa. Y si no era la defensa era Dmitrovic, muy bien colocado para atajar un cabezazo de Morata en el área pequeña. Simeone tardó en hacer cambios. La entrada de Lodi por Herrera provocó que el brasileño tuviese una buena oportunidad frente a la meta rival, pero su disparo se fue muy cruzado.

Pese a las urgencias para los de Simeone, el único que creó ocasiones en los últimos minutos. Morata se cruzó para tapar un lanzamiento de falta de Cote que se colaba por el primer palo. Oblak también apareció para tapar el cañonazo de Edu Expósito y, poco después, Charles no acertó entre los tres palos. Se mascaba el segundo del Eibar y terminó llegando tras un saque de esquina. Edu Expósito, esta vez sí, convirtió un disparo raso desde la frontal en el 2-0 definitivo.

Este triunfo le sirve al Eibar para ganar tranquilidad y alejarse un poco más de la zona de peligro. Los armeros se centra ya en su duelo copero ante el Badajoz después de un choque en el que destacaron por su solvencia defensiva. La noticia positiva la puso Sebastián Cristóforo, que entró en la segunda parte por Pedro León.

Por su parte, el Atlético de Madrid volvió a mostrar las carencias que arrastra desde el inicio de la temporada. A los colchoneros les cuesta un mundo hacer gol, y en escenarios complicados como Ipurua, acaba costando puntos valiosos. Las bajas volvieron a mermar los efectivos disponibles para Simeone, que volvió a poner a Saúl en el lateral y metió a Lodi desde el banquillo. Ni siquiera los canteranos Camello y Óscar Clemente, que debutaba, puedieron darle la inspiración necesaria en ataque que la secretaría técnica busca en Cavani. Por lo de pronto, Simeone deberá prestarle atención al choque de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa.

Con la tecnología de Blogger.