Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 1-1 Athletic: De Tomás araña un punto insuficiente

Pericos y leones firmaron unas tablas que no le sirven a ninguno de los dos tras un choque con una parte para cada equipo

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 21

Espanyol1
Athletic1
Ficha técnica
Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez (Lluis López, 61'), Bernardo, Cabrera, Dídac Vila; Melendo (Embarba, 57'), Marc Roca, David López, Darder; Calleri (Wu Lei, 83'), De Tomás.

Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Muniain (Beñat, 82'); Villalibre (Kodro, 84'), Williams (Raúl García, 69').

Goles: 0-1 Villalibre (12'), 1-1 De Tomás (63').

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a vesga (9'), Víctor Sánchez (17'), Marc Roca (56'), Bernardo (59').

Incidencias: RCDE Stadium (27.540 espectadores). Iñaki Williams denunció unos presuntos insultos racistas cuando fue sustituido.
Empate a los puntos entre el Espanyol y el Athletic Club. El punto no le sirve de mucho a ninguno de los dos. Los blanquiazules siguen en los puestos de descenso y los bilbaínos depender de los resultados de la jornada para saber y se alejarán de puestos europeos. Asier Villalibre puso por delante al conjunto de Gaizka Garitano en los primeros minutos, pero Raúl De Tomás igualó el marcador en el ecuador del segundo período.

El primer tiempo tuvo al Athletic como protagonista. Los visitantes arrancaron con ganas y pisando el área desde las primeras acciones. Aunque el primer remate entre palos los realizó Calleri, con un espuelazo que atrapó Herrerín. El ariete argentino repitió poco después de cabeza, pero el resultado fue el mismo. Y por dos ocasiones falladas, el Espanyol recibió un castigo mayor en el primer remate de los rojiblancos. A los 12 minutos de juego, Asier Villalibre rompía el 0-0 al aprovechar un córner en corto para ajustarla rasa desde el borde del área a donde Diego López no pudo llegar.

El Espanyol intentó reaccionar de manera tímida, forzando algún saque de esquina y con un remate lejano y sin peligro de Raúl de Tomás. Con todo, Yuri metió el miedo en el cuerpo de la afición local al probar un cañonazo que desbarató Diego López con la ayuda del palo. El partido se marchó al descanso con la victoria por la mínima de los visitantes después de que De Tomás mandase ligeramente alto un lanzamiento de falta directa.

En la reanudación, RDT volvió a mostrarse como la mejor arma ofensiva de Abelardo, pero de nuevo no afinó la puntería. Atrás, Diego López se encargó de mantener al Espanyol, atrapando con seguridad un chut de Iñaki Williams. El "Pitu" no tardó en mover el banquillo y empleó el primer cambio para hacer debutar a Adri Embarba.

Villalibre perdonó el segundo delante de Diego López y, en la siguiente acción, llegó el empate. Quien sino, Raúl de Tomás cazó de primeras un balón colgado por Calleri y que le sirvió en bandeja Embarba con un control de pecho.

El partido volvía a empezar y en la última media hora, ambos equipos pudieron ponerse por delante. Diego López evitó el tanto de Yeray desde muy lejos y la defensa perica taponó los centros de Capa y Yuri. Los locales tampoco tuvieron mucho más acierto. Wu Lei tiró fuera la primera ocasión que tuvo y De Tomás tampoco puso entre los tres palos un disparo desde fuera del área. Así, el partido llegó al final con el 1-1.

Con la tecnología de Blogger.