Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 2-2 Barcelona: Wu Lei le da un punto al Espanyol para soñar con la permanencia

Mal partido del Barça, que se vio con los tres puntos en el bolsillo con los dos goles de Suárez

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 19

Espanyol2
Barcelona2
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Bernardo, Dídac vila; Víctor Gómez (Vargas, 62'), David López (Iturraspe, 67'), Marc Roca, Melendo (Wu Lei, 74'); Calleri, Darder.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto; Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Vidal, 46'), De Jong; Messi, Luis Suárez, Griezmann (Semedo, 80').

Goles: 1-0 David López (23'), 1-1 Luis Suárez (50'), 1-2 Vidal (59'), 2-2 Wu Lei (88').

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Javi López (35'), Marc Roca (62'), De Jong (66'). Expulsó por doble amarilla a De Jong (75').

Incidencias: RCDE Stadium (33.562 espectadores).
Un gol de Wu Lei en el minuto 88 firmó el empate en el derbi catalán en un partido donde los de Ernesto Valverde volvieron a dejar muchas dudas en cuanto al nivel de juego ofrecido. Tras un primer tiempo bastante gris, una gran segunda parte de Suárez, con gol y asistencia, valió para remontar momentáneamente el choque. Pero la expulsión de De Jong condenó al equipo culé, que acabó empatando el partido.

Debutaba Abelardo como entrenado perico para intentar dar la sorpresa y ganar al Barcelona, algo que el Espanyol no consigue desde el año 2009. El técnico asturiano cambió el esquema respecto al utilizado con Machín (volvió a la defensa de 4),  y dio la titularidad a Melendo. Valverde saltaba con el once de gala con la novedad de Neto en porteria, que sustituía al lesionado Ter Stegen. 

Empezó el partido con el guión esperado: El Barcelona dominaba mientras el Espanyol esperaba atrás. Pero el cuadro azulgrana no encontraba la manera de progresar con la pelota: movía el balón de un lado al otro, pero al juego le faltaba fluidez y profundidad. No había ocasiones claras por parte de los dos equipos, pero una falta favor de los pericos sirvió a David López para poner el 1-0

El gol animó al Espanyol, que encadenó minutos de buen futbol. El Barça seguía en la misma línea y no conseguía acercarse a la meta de Diego López. Pero antes del descanso, Messi pudo poner el empate con un cabezazo que fue directo a las manos del cancerbero perico, y Suárez mandó un balón al poste.

Valverde sacrificó a Rakitic para dar entrada a Vidal en el segundo tiempo y dotar de agresividad al equipo. Los del Txingurri saltaron al césped con mejor actitud y Suárez anotó el empate tras un gran centro de Jordi Alba. El gol dejó "grogui" al Espanyol, y el charrúa aprovechó la desconexión perica para poner un gran centro con el exterior a Vidal y cabeceara para el 1-2

El Barcelona quería sentenciar para evitar que el Espanyol se pudiera meter en el encuentro, como ya hizo la Real Sociedad unas semanas antes. Suárez dispuso de dos grandes ocasiones para hacer el 1-3, pero no estuvo acertado. Abelardo dio entrada al 'Monito' Vargas para tener una pieza ofensiva más sobre el verde y conseguir el empate. 

La cosa no parecía cambiar, pero una pérdida de De Jong provocó que el neerlandés hiciera falta y viera la segunda amarilla. Verse con uno más dio alas al Espanyol, y tras un pase de Vargas, Wu Lei cruzó el balón para hacer estallar de júbilo al RCDE Stadium. Un gol que le da un punto al Espanyol para seguir soñando con la permanencia, y que deja al Barça con las mismas dudas una jornada más. 

Con la tecnología de Blogger.