Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura UD 0-0 AD Alcorcón: Año nuevo, misma falta de gol

Extremeños y madrileños inician el año con la misma falta de gol que acusaron los últimos meses de 2019.

Foto: Extremadura UD


LaLiga SmartBank - Jornada 22

Extremadura0
Alcorcón0
Ficha técnica
Extremadura: Casto; Álex Díez, Fran Cruz, Granero, Pardo, Bastos; Lomotey, Rocha, Pinchi, Kike Márquez (Nono, 65'); Willy (Cristian Rodríguez, 65').

Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, Diéguez, David Fernández, Pomares; Elgezabal (Stoichkov, 55'), Reko, Boateng; Arribas (Sosa, 79'), Ernesto, Rui Costa (Romera, 55').

Goles:

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Diéguez (24') y Lomotey (83'). Expulsó por doble amonestación a Pinchi (22' y 54').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Francisco de la Hera.
Extremadura y Alcorcón inauguran 2020 con un empate que no satisface a ninguno de los dos. La falta de gol que ha perseguido a ambos conjuntos durante la primera mitad de temporada también ha hecho presencia en la noche de hoy. Los extremeños jugaron más de media hora en inferioridad por la expulsión de Pinchi.

Superados los diez primeros minutos de partido Rui Costa, a centro de Ernesto, tendría la primera ocasión para los visitantes con un cabezazo que se marchó alto. Pese al inicio dominador del conjunto madrileño, poco a poco el Extremadura fue haciéndose con la manija del juego. Sin embargo, el peligro lo seguiría llevando el Alcorcón, con dos disparos lejanos de los portugueses Reko y Rui Costa.

El primer remate entre los tres palos de los locales llegaría pasada la media hora con un lanzamiento directo de falta de Kike Márquez que apenas inquietó a Dani Jiménez. Minutos después Casto negaría el gol a su exequipo deteniendo un flojo disparo de Arribas, que cazó un rechace en área rival antes de buscar portería.

Al inicio de la segunda mitad el partido se le pondría cuesta arriba al elenco dirigido por Manuel Mosquera debido a la expulsión de Óscar Pinchi, que vio la segunda amarilla por una entrada sobre Boateng. Instantes después intervendría Casto para despejar el disparo de Pomares, que culminó una gran jugada colectiva del Alcorcón.

Los extremeños, eso sí, no parecían acusar la expulsión en labores defensivas, y es que los visitantes no lograban penetrar en el área de su rival. De hecho, los locales estuvieron cerca de sorprender cuando David Fernández cedió un balón comprometido a su guardameta, cuyo despeje desviado por Cristian Rodríguez no encontró portería por poco. La última intentona amarilla -que no del partido- sería un disparo escorado de Sosa que detuvo en dos tiempos Casto. Y ya en el 86', Fran Cruz tendría en sus botas el triunfo extremeño. Saque de esquina a favor de los locales y en el segundo palo, completamente solo, Fran Cruz no lograba dirigir su remate entre los tres palos. 

Con este empate el Extremadura acumula 22 puntos pero no les sirve por ahora para salir del descenso. Por su parte el Alcorcón continúa en tierra de nadie, con 28 puntos y ocupando provisionalmente la 12ª posición de la tabla. 

Con la tecnología de Blogger.