Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 1-0 Granada CF: Victoria por la mínima en el estreno de Setién

El conjunto blaugrana se impuso por un solitario gol de Messi minutos después de la expulsión de Germán

Foto: La Liga


LaLiga Santander-Jornada 20

Barcelona1
Granada0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, (Riqui Puig, 71'), Arturo Vidal, (Arthur, 83'); Messi, Griezmann, Ansu Fati (Carles Pérez, 79').

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Foulquier; Eteki (Martínez, 72'), Gonalons, Azeez (Yangel Herrera, 56'), Machís, Vadillo (Puertas, 65'); Carlos Fernández.

Goles: 1-0 Messi (76').

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a Machís (12'), Germán (59'), Carlos Fernández (72'). Expulsó por doble amarilla a Germán (69').

Incidencias: Camp Nou (65.444 espectadores).
Fría noche en Barcelona en el estreno de Quique Setién como técnico del cuadro azulgrana, que encaraba el encuentro con la intención de doblegar a un Granada que dio guerra hasta el final, y que continua sin ganar en el Camp Nou. El Barcelona se llevaba finalmente los tres puntos.

El Granada, que permanecía bien armado atrás, renunció a la posesión del balón. Sin embargo, el conjunto local no encontraba la fórmula de quebrantar la defensa nazarí que a duras penas sufrió en la primera mitad. Ansu Fati fue el principal incordio en esta primera mitad para el conjunto andaluz. Sus continuas llegadas por banda supusieron acciones peligrosas en el área rojiblanca de las botas de Leo Messi y Arturo Vidal hasta bien entrado el ecuador de la primera mitad.

El Granada por su parte, intentaba aprovechar sus oportunidades y jugar sus cartas con diversos contragolpes ejecutados por el venezolano Darwin Machís en concordancia con el recién llegado, aunque viejo conocido en la ciudad de la Alhambra, Foulquier. 

La jugada más clara de la primera mitad llegó en el minuto 44, cuando Jordi Alba en una buena jugada del Barça, se la devolvió a Messi que acabó enviando el balón al lateral de la red que defendía Rui Silva. 

Finalizaban los primeros cuarenta y cinco minutos en el Camp Nou con run-run en las gradas. El FC Barcelona, a pesar del 82% de posesión no intimidó demasiado a un Granada que aguantaba sin problemas como en el 2-0 del Nuevo los Cármenes. La falta de profundidad, persistía en el juego blaugrana.

Ya en el segundo tiempo, la tuvo el Barça nada más empezar. Falta peligrosísima al borde del área que no conseguía clavar Messi. En el minuto 53 la volvía a perdonar el conjunto catalán tras un contrataque encomendado por Leo Messi y que dejaba a Vidal prácticamente solo, pero no supo definir.

En el minuto 63, otra falta muy peligrosa en las botas de Leo Messi al borde de la línea de cal nazarí. Finalmente se estrellaba en la barrera del Granada y el esférico salía despedido a córner. En la jugada siguiente, cometía falta Vidal sobre Darwin Machís que cortaba la contra del venezolano, aunque no vio el jugador chileno tarjeta por la acción. Vadillo enviaba al anfiteatro del Camp Nou el balón tras el saque de falta.

En el minuto 66, tenía lugar la ocasión más clara del Granada en el encuentro. Recogía Yan Eteki el balón y tras un trallazo con la derecha lo acababa estrellando en el poste, cuyo rechace no alcanzó Puertas de milagro. 

En el 69, acción polémica. Cometía una falta Germán Sánchez sobre Leo Messi viendo así la segunda tarjeta amarilla y siendo expulsado por Pizarro Gómez. Se quejaba el central rojiblanco con razón de la rigurosidad de la tarjeta, pues no fue una entrada dura ni mucho menos.

El Granada que no cambió su forma de afrontar el partido, finalmente se suicidaba futbolísticamente hablando, tras una pérdida infantil de Antonio Puertas ante Puich en propio campo. Busquets la dejó para Griezmann, este la tocaba con Vidal ya en área nazarí dejándola de tacón para que Leo Messi rematara a placer a gol. Minuto 77, 1-0.

A raíz del tanto, el Barcelona se limitó a tocar el balón tranquilamente para ver morir poco a poco los minutos en el electrónico. Finalmente, el Barça se llevó los tres puntos y mantiene el liderato y el pulso ante el Real Madrid, haciendo bueno el refrán -entrenador nuevo, victoria segura-. El Granada por su parte, se mantiene con veintisiete puntos en la zona media de la clasificación y visitará el Sánchez Pizjuán para intentar seguir sumando puntos a su particular colchón con el descenso.

Con la tecnología de Blogger.