Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-1 Real Oviedo: No todo podía ser Stuani

El Real Oviedo aprovecho las pocas ocasiones que tuvo para arañar un punto ante un Girona que sigue dependiendo de Stuani

Foto: Girona FC

LaLiga Smartbank-Jornada 25

Girona1
Real Oviedo1
Ficha técnica
Girona: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica; Granell (Jozabed, 82'), Gumbau, Aday (Gallar, 86'), Borja García, Jairo (Brandon, 71'); Stuani.

Real Oviedo: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Bárcenas (Tejera, 46'), Luismi, Jimmy (Borja Sánchez, 63'), Saúl Berjón (Ibra, 75'); Sangalli, Ortuño.

Goles: 1-0 Stuani (54'), 1-1 Tejera (67').

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Saúl Berjón (43'), Jimmy (57'), Borja Sánchez 74'), Bolaño (78'), Gumbau (85').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi (6.248 espectadores).
Girona y Real Oviedo firmaron las tablas en el encuentro que cerraba la 25ª jornada de LaLiga Smartbank. Christian Stuani adelantó a los locales al comienzo del segundo tiempo, pero el Real Oviedo igualó por medio de Sergio Tejera en una de sus pocas oportunidades. El reparto de puntos resulta insuficiente para los locales, que se quedan a un punto de entrar en la promoción de ascenso, y también para los visitantes, que se quedan al borde de salir del descenso.

El partido empezaba animado en Montilivi con el disparo al travesaño de Stuani cuando aun no habían pasado ni cinco minutos desde el pitido inicial. El uruguayo volvió a ser la mejor arma del Girona, aunque a la lluvia de remates también se sumó Gumbau. Las ocasiones se espaciaban en el tiempo, pero con un palpable dominio de los de Pep Martí. Stuani volvió a la carga en el ecuador del primer acto, pero sus remates chocaron con Lunin.

Pasaban los minutos y las acciones de ataque de los gerundenses, cuando llegó la primera polémica en un ataque de los visitantes. El árbitro señaló penalti favorable a los carbayones por mano de Mojica, pero instantes después se retractó y anuló la pena máxima. Antes de llegar al descanso, tanto Aday Benítez como Stuani aun tuvieron tiempo de poner a prueba a Lunin.

El Girona continuó con la misma dinámica en el segundo tiempo. Y esta vez sí encontró premio. Stuani saltó más que nadie para conectar un testarazo directamente a la red y sumar un tanto más en lo más alto de la tabla de goleadores. El Girona tenía ganas de más, pero cuando Stuani rondaba el segundo, llegó el empate. El Real Oviedo aprovechó casi el único remate a puerta que tuvo para que Sergio Tejera lo mandase al fondo de las mallas con una volea desde la frontal del área.

Quedaban veinte minutos por delante, pero al Girona le sentó como un jarro de agua fría el gol del Oviedo. Martí intentó refrescar la delantera metiendo a Brandon por Jairo, pero no bastó. El equipo catalán perdió fuelle y apenas generó ocasiones. Tampoco creó muchas más el Oviedo, apenas algún balón infructuoso para Ortuño. Brandon no pudo aprovechar una de las últimas ocasiones tras la peinada de Stuani y el partido acabó con el reparto de puntos que deja a los dos conjuntos como estaban.

Con la tecnología de Blogger.