Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 3-1 Extremadura: Los gerundenses se reencuentran con el gol y con la victoria

Stuani con un doblete y Aday devolvieron a los suyos a la senda del triunfo a costa del Extremadura

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 23

Girona3
Extremadura1
Ficha tƩcnica
Girona: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Mijica; Aday (Jairo, 50'), Diamanka, Granell, Borja GarcĆ­a (Ramalho, 88'); Marc Gual (Brandon Thomas, 72'), Stuani.

Extremadura: Casto; Ɓlex DĆ­ez, Pardo, Fran Cruz, Granero, Bastos; Lomotey, Cristian RodrĆ­guez, David Rocha; Nono, Willy.

Goles: 1-0 Stuani (6'), 2-0 Aday (42'), 2-1 Cristian RodrĆ­guez (49'), 3-1 Stuani (77').

Ɓrbitro: VĆ­ctor Areces Franco (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Granell (37'), Aday (48'), Ignassi Miquel (53'), David Rocha (53'), Juanpe (55'), Granero (80'), Cristian RodrĆ­guez (83').

Incidencias: Estadio Municipal Montilivi (5.663 espectadores).
La aficiĆ³n vuelve a sonreĆ­r en Montilivi despuĆ©s de ver a su equipo ganar tras tres derrotas consecutivas en liga, en las cuales los rojiblancos fueron incapaces de ver puerta. Importante victoria local para los de MartĆ­, que se sitĆŗan en zona de Play-Off como sextos clasificados. 
El Extremadura, por su parte, se mostrĆ³ muy frĆ”gil en defensa, especialmente en el tramo inicial de encuentro.

Los de Almendralejo recortaron distancias en la reanudaciĆ³n del segundo tiempo, pero no supieron dar continuidad a la remontada. Los de Mosquera se mantienen en descenso aunque siguen empatados con el primer puesto que garantiza la permanencia.

Los locales empezaron muy enchufados desde buen inicio. Nada mĆ”s empezar, tanto Aday BenĆ­tez como Marc Gual tuvieron en sus botas el gol que habrĆ­a puesto a su equipo por delante en el marcador. En ambas acciones respondiĆ³ Casto, el meta visitante, que salvĆ³ por partida doble a sus compaƱeros. A la tercera, sin embargo, fue la vencida, y tras un buen centro de Aday desde banda derecha, Stuani supo perforar la red con buen testarazo que estuvo lejos del alcance de Casto.

Aday BenĆ­tez, que fue de largo el jugador mĆ”s destacado de la primera parte, volviĆ³ a ser protagonista. Maffeo provocĆ³ una falta en la frontal del Ć”rea tras una buena incursiĆ³n ofensiva del lateral catalĆ”n. Fue entonces cuando el “11” del Girona asumiĆ³ la responsabilidad y ejecutĆ³ a la perfecciĆ³n un libre directo de libro. Resultado justo a favor del Girona al llegar al descanso ante un flojo Extremadura que se vio muy superado por el conjunto local.

El partido tuvo un cambio de guion tras el descanso. Los visitantes salieron con una marcha mƔs, y sin crear demasiado peligro, fueron capaces de recortar distancias al inicio del segundo tiempo con el primer disparo a porterƭa del conjunto extremeƱo. Gran jugada de Nono conducida por banda izquierda, y tras ponerla dentro del Ɣrea, finaliza Cristian Rodrƭguez con un disparo raso ejecutado con el interior de su bota derecha.

El gol visitante provocĆ³ cierto nerviosismo en el cuadro local, hecho que lleva siendo comĆŗn desde hace bastante tiempo en Montilivi al encajar un gol. AdemĆ”s, el tanto dio alas al Extremadura, que intentĆ³ poner en aprietos al Girona buscando el gol del empate. 
Los locales tuvieron una buena ocasiĆ³n tras una gran jugada de Marc Gual por banda derecha. El delantero de Badalona la dejĆ³ atrĆ”s para Stuani, pero un defensor extremeƱo enviĆ³ a cĆ³rner el balĆ³n obstaculizando el remate del uruguayo.

El Extremadura tambiĆ©n lo probĆ³ mediante su delantero de referencia, Willy, pero su disparo raso saliĆ³ desviado, cerca del palo izquierdo de la porterĆ­a defendida por Asier Riesgo, que parece haberle ganado la partida a Juan Carlos bajo palos.

Minutos mĆ”s tarde, debutĆ³ por parte local la incorporaciĆ³n invernal del Girona FC, Brandon Thomas, que sustituyĆ³ a Marc Gual (72’). El polivalente atacante procedente en calidad de cedido por Osasuna, pudo disputar sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca y fue recibido por el pĆŗblico con una calurosa ovaciĆ³n.

Pese a que el Girona no estuvo cĆ³modo durante prĆ”cticamente toda la segunda parte despuĆ©s de un primer tiempo excesivamente plĆ”cido, llegĆ³ el gol de la tranquilidad. CĆ³rner botado por Granell, peina Juanpe, y el rechace lo aprovecha Stuani para lograr su doblete y poner el partido en bandeja a su equipo. Decimoctavo gol para el charrĆŗa, mĆ”ximo goleador de LaLiga SmartBank.

Pese a todo, el Extremadura muriĆ³ de pie y siguiĆ³ intentĆ”ndolo mediante disparos de Nono y de Kike MĆ”rquez desde la frontal del Ć”rea, pero no estuvo acertado el cuadro visitante y finalmente el partido se saldĆ³ con el 3-1 final.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.