Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 3-1 Extremadura: Los gerundenses se reencuentran con el gol y con la victoria

Stuani con un doblete y Aday devolvieron a los suyos a la senda del triunfo a costa del Extremadura

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 23

Girona3
Extremadura1
Ficha técnica
Girona: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel, Mijica; Aday (Jairo, 50'), Diamanka, Granell, Borja García (Ramalho, 88'); Marc Gual (Brandon Thomas, 72'), Stuani.

Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Fran Cruz, Granero, Bastos; Lomotey, Cristian Rodríguez, David Rocha; Nono, Willy.

Goles: 1-0 Stuani (6'), 2-0 Aday (42'), 2-1 Cristian Rodríguez (49'), 3-1 Stuani (77').

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Granell (37'), Aday (48'), Ignassi Miquel (53'), David Rocha (53'), Juanpe (55'), Granero (80'), Cristian Rodríguez (83').

Incidencias: Estadio Municipal Montilivi (5.663 espectadores).
La afición vuelve a sonreír en Montilivi después de ver a su equipo ganar tras tres derrotas consecutivas en liga, en las cuales los rojiblancos fueron incapaces de ver puerta. Importante victoria local para los de Martí, que se sitúan en zona de Play-Off como sextos clasificados. 
El Extremadura, por su parte, se mostró muy frágil en defensa, especialmente en el tramo inicial de encuentro.

Los de Almendralejo recortaron distancias en la reanudación del segundo tiempo, pero no supieron dar continuidad a la remontada. Los de Mosquera se mantienen en descenso aunque siguen empatados con el primer puesto que garantiza la permanencia.

Los locales empezaron muy enchufados desde buen inicio. Nada más empezar, tanto Aday Benítez como Marc Gual tuvieron en sus botas el gol que habría puesto a su equipo por delante en el marcador. En ambas acciones respondió Casto, el meta visitante, que salvó por partida doble a sus compañeros. A la tercera, sin embargo, fue la vencida, y tras un buen centro de Aday desde banda derecha, Stuani supo perforar la red con buen testarazo que estuvo lejos del alcance de Casto.

Aday Benítez, que fue de largo el jugador más destacado de la primera parte, volvió a ser protagonista. Maffeo provocó una falta en la frontal del área tras una buena incursión ofensiva del lateral catalán. Fue entonces cuando el “11” del Girona asumió la responsabilidad y ejecutó a la perfección un libre directo de libro. Resultado justo a favor del Girona al llegar al descanso ante un flojo Extremadura que se vio muy superado por el conjunto local.

El partido tuvo un cambio de guion tras el descanso. Los visitantes salieron con una marcha más, y sin crear demasiado peligro, fueron capaces de recortar distancias al inicio del segundo tiempo con el primer disparo a portería del conjunto extremeño. Gran jugada de Nono conducida por banda izquierda, y tras ponerla dentro del área, finaliza Cristian Rodríguez con un disparo raso ejecutado con el interior de su bota derecha.

El gol visitante provocó cierto nerviosismo en el cuadro local, hecho que lleva siendo común desde hace bastante tiempo en Montilivi al encajar un gol. Además, el tanto dio alas al Extremadura, que intentó poner en aprietos al Girona buscando el gol del empate. 
Los locales tuvieron una buena ocasión tras una gran jugada de Marc Gual por banda derecha. El delantero de Badalona la dejó atrás para Stuani, pero un defensor extremeño envió a córner el balón obstaculizando el remate del uruguayo.

El Extremadura también lo probó mediante su delantero de referencia, Willy, pero su disparo raso salió desviado, cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Asier Riesgo, que parece haberle ganado la partida a Juan Carlos bajo palos.

Minutos más tarde, debutó por parte local la incorporación invernal del Girona FC, Brandon Thomas, que sustituyó a Marc Gual (72’). El polivalente atacante procedente en calidad de cedido por Osasuna, pudo disputar sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca y fue recibido por el público con una calurosa ovación.

Pese a que el Girona no estuvo cómodo durante prácticamente toda la segunda parte después de un primer tiempo excesivamente plácido, llegó el gol de la tranquilidad. Córner botado por Granell, peina Juanpe, y el rechace lo aprovecha Stuani para lograr su doblete y poner el partido en bandeja a su equipo. Decimoctavo gol para el charrúa, máximo goleador de LaLiga SmartBank.

Pese a todo, el Extremadura murió de pie y siguió intentándolo mediante disparos de Nono y de Kike Márquez desde la frontal del área, pero no estuvo acertado el cuadro visitante y finalmente el partido se saldó con el 3-1 final.

Con la tecnología de Blogger.