Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 2-1 Lugo: Remontada exprés tras el descanso

El Huesca le dio la vuelta al tanto inicial de Álex López en los primeros diez minutos del segundo acto

Foto: SD Huesca

LaLiga Smartbank-Jornada 25

Huesca2
Lugo1
Ficha técnica
Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón (Pedro López, 75'), Josue Sa, Pulido, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico, Eugeni (David Ferreiro, 85'), Sergio Gómez; Okazaki (Cristo, 75'), Rafa Mir.

Lugo: Cantero; Leuko; Marcelo Djalo (Josete, 81'), Peybernes, Kravets; Seoane (Hugo Rama, 62'), Álex López, Gerard Valentín (Iriome, 72'), Jaume Grau, Cristian Herrera; Manu Barreiro.

Goles: 0-1 Álex López (32'), 1-1 Rafa Mir (47'), 2-1 Marcelo Djalo (pp) (54').

Árbitro: Rubén Avalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Seoane (5'), Leuko (66'), Mosquera (76'), Pulido (90+3').

Incidencias: El Alcoraz.
El Huesca sigue firme en la pelea por entrar en los puestos de ascenso directo. Y no lo tuvieron fácil esta jornada rcibiendo a un Lugo en apuros que se puso por delante a la media hora de partido gracias a Álex López. No obstante, Rafa Mir primero y Marcelo Djalo después con un gol en propia le dieron la vuelta al encuentro. El resultado puede devolver al Lugo a puestos de descenso si el Real Oviedo o el Dépor ganan sus respectivos partidos.

El Lugo salió a morder desde el primer minuto. De hecho, estuvieron a punto de ver puerta en apenas medio minuto con un disparo de Cristian Herrera que sacó Álvaro Fernández. La defensa oscense se dedicó a achicar balones en los primeros diez minutos, con algún que otro susto con ocasionado por la presión alta del Lugo. El paso de los minutos fue metiendo al Huesca en el partido. Rafa Mir la mandó fuera a pase de Miguelón en la primera ocasión de peligro para los locales. Otra vez Miguelón la puso desde la línea de fondo para el remate de Okazaki y la parada de Ander Cantero. Pero el gol del Lugo llegó cuando mejor estaba el Huesca. Serge Leuko la puso al segundo palo y allí apareció Álex Lopez para cruzar un derechazo ajustado al palo.

El Huesca no tardó en buscar el empate. Pulido se cruzó en un disparo peligrosísimo de Mosquera que pudo ser el 1-1. A pesar de las ganas del Huesca, el partido se marchó al descanso con ventaja para los visitantes.

El arranque de la segunda parte fue de locos. Apenas había pasado un minuto cuando Rafa Mir igualaba la contienda al aprovechar un disparo de Eugeni que rechazó Cantero. Y sin apenas tiempo para asimilarlo, el Lugo encajó el segundo en un disparo de Eugeni que pegó en Marcelo Djalo antes de entras en la portería.

Los dos golpes evaporaron al Lugo y le dieron alas al Huesca. Miguelón siguió bombardeando el área con centros desde la banda derecha que obligaron a estar atento al meta lucense. Cantero salvó a los suyos de encajar el tercero de Josue Sá en dos córners consecutivos. El baile de cambios no le sirvió a Curro Torres para reactivar a su equipo, que apenas pudo contener al Huesca en el tramo final y evitar que se abultase el resultado.

Con la tecnología de Blogger.