Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ibiza 1-2 Barcelona: Griezmann al rescate

El francĆ©s firmĆ³ un doblete en la remontada del BarƧa ante un combativo Ibiza que se adelantĆ³ en los primeros minutos

Foto: FC Barcelona

Copa del Rey-1/16 de Final

Ibiza1
Barcelona2
Ficha tƩcnica
Ibiza: ParreƱo; Kike LĆ³pez, Gonzalo, Mariano; Fran Grima; NĆŗƱez, Javi PĆ©rez, Javi Lara (Sibo, 77'); Pep CaballĆ© (Fran CarbiĆ , 86'), Rodado (Diego Mendoza, 73'), RaĆ­.

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Lenglet, Firpo; De Jong, Rakitic (Vidal, 81'), Riqui Puig (Arthur, 71'), Semedo, Ansu Fati; Griezmann, Carles PĆ©rez (59').

Goles: 1-0 CaballĆ© (9'), 1-1 Griezmann (72'), 1-2 Griezmann (90+4').

Ɓrbitro: Pablo GonzĆ”lez Fuertes (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Kike LĆ³pez (61'), Diego Mendoza (78'), Sibo 878'), Fran Grima (88'), Ansu Fati (90+3').

Incidencias: Can Misses (6.500 espectadores).
La nueva Copa del Rey estĆ” deparando muchas sorpresas de equipos pequeƱos eliminando a los grandes. El Ibiza estuvo a punto de llevarse el premio gordo ante nada menos que el Barcelona. El vigente finalista estuvo vio cĆ³mo se adelantaban los locales a los diez minutos por medio de Javi PĆ©rez. Por suerte para Quique SetiĆ©n, Griezmann se encargĆ³ de darle la vuelta al marcador con un segundo tanto agĆ³nico en el tiempo de descuento.

El partido comenzaba con novedades en el once del BarƧa. Sin Messi, SetiĆ©n apostĆ³ por una lĆ­nea de tres centrales con Sergi Roberto y Junior Firpo acompaƱado a Lenglet y Semedo y Ansu Fati en los carriles. Con el pitido inicial arrancĆ³ el encuentro, y con ello, el monopolio casi absoluto de la posesiĆ³n por el equipo culĆ©. No obstante, al Ibiza no le hizo falta tener mucho la pelota para pegar el primer golpe en una jugada ensayada que culminĆ³ con un centro desde la izquierda que rematĆ³ Javi PĆ©rez ante el despiste de Riqui Puig.

Los planes se le torcĆ­an al BarƧa, que continuaba manteniendo la posesiĆ³n en zonas inofensivas. A punto estuvo de llegar el segundo para el conjunto balear, pero el Ć”rbitro invalidĆ³ la jugada por falta previa sobre Lenglet. Los minutos pasaban y las mejores ocasiones caĆ­an del lado local, como otro remate de Javi Lara que muriĆ³ al pegar en un compaƱero. A pocos minutos del descanso, el Ibiza volviĆ³ a perdonar el segundo en un remate que RaĆ­ estrellĆ³ en el poste y luego lo tapĆ³ Neto.

El BarƧa necesitaba espabilar tras el descanso, pero no les resultĆ³ tarea fĆ”cil. SetiĆ©n intentĆ³ reconfigurar su esquema con la entrada de Jordi Alba por Carles PĆ©rez y el equipo mejorĆ³ con el tiempo. Rakitic buscĆ³ el remate, pero no fue ningĆŗn problema para GermĆ”n. TambiĆ©n se comenzĆ³ a activar Ansu Fati y, sobre todo, Griezmann. A poco menos de veinte minutos para el final, De Jong habilitĆ³ al galo en profundidad, que de primeras la pegĆ³ rasa y ajustada al palo corto para empatar. Los azulgranas se activaron y, con el empate, se volcaron a por el segundo. El Ibiza se limitĆ³ a aguantar el chaparrĆ³n y buscar alguna jugada aislada, como un remate de Diego Mendoza que taponĆ³ Lenglet. Al final, el BarƧa hizo los deberes en el Ćŗltimo minuto. Hasta bien entrado el tiempo de descuento no llegĆ³ el gol de la victoria. Otra vez Griezmann apareciĆ³ en carrera para recibir el balĆ³n y batir a GermĆ”n nada mĆ”s pisar el Ć”rea.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.