Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 0-1 Real Zaragoza: El Zaragoza empieza a creérselo

Javi Ros transformó el penalti que valió los tres puntos en Gran Canaria y que ponen al Zaragoza a tiro del ascenso directo

Foto: Real Zaragoza

LaLiga Smartbank-Jornada 23

Las Palmas0
Zaragoza1
Ficha técnica
Las Palmas: Valles; Álex Suárez, Aythami, Mantovani, De la Bella; Kirian, Javi Castellano, Fabio González (Pablo Haro, 84'), Benito Ramírez (Pekhart, 76'); Pedri, Araujo.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, 68'), Atienza, Guitián, Nieto; Kagawa (Álex Blanco, 57'), Eguaras, Raúl Guti, James; Luis Suárez, Puado (Javi Ros, 83').

Goles: 0-1 Javi Ros (p) (83').

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Benito Ramírez (39'), aythami (81'), Kirian (86').
La UD Las Palmas recibía al Real Zaragoza en un partido de gran importancia entre dos equipos en puestos de promoción de ascenso.  Un partido igualado que se resolvió por la mínima en la segunda parte. Javi Ros anotó el gol de la victoria desde los once metros tras la mano de Mantovani revisada por el VAR.

Poca acción en una primera mitad marcada por la igualdad de fuerzas entre los dos conjuntos. Los insulares querían más la pelota, pero no terminaban de crear peligro sobre la meta de Cristian Álvarez. Los minutos pasaban y así transcurrió la primera hora, sin goles pero con numerosas interrupciones del juego por faltas. La cosa se animó en el tramo final de la primera parte. Luis Suárez pudo romper el empate a la contra, pero por fortuna para los canarios apareció Mantovani para cortar.

El segundo comenzó con más intensidad y con polémica. Los jugadores amarillos pidieron una mano en el área del Zaragoza que no interpretó así el VAR. La polémica activo al Zaragoza, que en cuestión de cinco minutos puso el miedo en el cuerpo de la grada hasta en tres ocasiones por medio de Puado, Atienza y Kagawa, pero se encontraron con un solvente Valles. Sobrepasada la hora de juego le llegó la ocasión a Las Palmas, un cabezazo de Kirian que el portero visitante.

El partido se encaminaba al empate sin goles, pero a diez minutos del final llegó la segunda polémica. El colegiado señaló penalti a favor del Real Zaragoza por mano de Mantovani en el área. Javi Ros tomó la responsabilidad de ejecutar y anotar el penalti. Con pocos minutos por delante, los de Pepe Mel no fueron capaces de reaccionar y los tres puntos volaron hacia Zaragoza.

Con la tecnología de Blogger.