Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-3 Getafe: Por la vía rápida

El Getafe se llevó el derbi frente al Leganés con tres goles en la primera parte

Foto: CD Leganés

LaLiga Santander-Jornada 20

Leganés0
Getafe3
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Bustinza, Tarín (Recio, 46'), Omeruo, Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Ruibal, 76'), Roque Mesa (Arnaiz, 57'); Carrillo, Braithwaite.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Cabrera, Olivera; Nyom (Etebo, 31'), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina, Jaime Mata.

Goles: 0-1 Cabrera (12'), 2-0 Nyom (21'), Jaime Mata (33').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Nyom (15'), Roque Mesa (53'), Braithwaite (56'), Maksimovic (64'), Arnaiz (65'), Jaime Mata (72'), Recio (75').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque (11.450 espectadores).
LaLiga Santander abría la segunda vuelta con un interesante derbi del sur de Madrid. El Getafe visitaba al Leganés en un choque que se decidió en la primera media hora. Leandro Cabrera abrió la lata para los azulones antes de cumplirse el primer cuarto y poco después Nyom aumentaba la renta. Pasado el minuto 30, Jaime Mata encarriló un partido que puso fin a la racha positiva del Leganés.

El derbi madrileño arrancaba con un Getafe mucho más asentado que el conjunto local. Arambarri fue el primero en probar suerte al rematar un balón franco servido por Maksimovic, pero lo tiró a la grada. El partido pronto dejó ver que sería bronco y con muchas interrupciones por falta. Precisamente a balón parado llegó el primero del Getafe: un balón servido por Damián Suárez que cabeceó su compatriota Leandro Cabrera en el primer palo. La polémica planeó sobre Butarque. Los locales reclamaron la segunda amarilla para Nyom por una posible mano poco después de haber recibido la primera tarjeta, pero el colegiado no señaló nada.

Apenas diez minutos después de ponerse por delante, el Getafe volvió a ver puerta. Nyom anotó el 2-0 otra vez de cabeza, al ganarle el duelo al defensor y clavar el remate en la portería de Cuéllar. El Leganés necesitaba reaccionar y a punto estuvo Guido Carrillo de recortar distancias por alto, pero le ganó el duelo David Soria. Por cada ocasión errada del Leganés llegaba otro golpe del Getafe. En el minuto 33, una caraja defensiva entre Omeruo y Bustinza, que se chocaron entre ellos, permitió a los de Bordalás hacer el tercero tras la carrera de Jorge Molina, que se la dejó a Jaime Mata para marcar a placerLa primera parte acabó con un Leganés rozando el gol con Óscar Rodríguez.

Tras el descanso el partido bajó la intensidad. Continuaban las interrupciones y afloraron las amarillas, pero el Getafe se dedicó a conservar la ventaja y mantener un cómodo control sobre el partido. Los locales no eran capaces de crearle ningún peligro a un David Soria que apenas tuvo que intervenir para atrapar balones colgados al área. Mientras el Lega se deseperaba, el Getafe tuvo ocasiones para hacer el cuarto casi sin querer en la recta final. Jaime Mata la tiró fuera después de marcharse de Cuellar y tener la portería para él solo. Finalmente, el partido terminó con la expulsión de Rubén Pérez por una trifulca.

Los tres puntos saben de maravilla para un Getafe que se vuelve a meter en la quinta plaza tras dos derrotas consecutivas ante el Villarreal y el Real Madrid. Ya eliminados de la Copa, los azulones ponen ya su atención en el próximo partido liguero frente al Betis.

Por su parte, el Leganés puso fin a la dinámica positiva con la que acabó 2019 y empezó el 2020. Los de Javier Aguirre deberán esperar a ver qué sucede en el mercado de fichajes tras la marcha de En-Nesyri al Sevilla esta semana. Por lo de pronto, el conjunto pepinero deberá afrontar su visita al Ebro en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Con la tecnología de Blogger.