Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 2-2 Mirandés: El Málaga paga los errores individuales

Un fallo garrafal de Munir y un derribo de Juankar le dieron al Mirandés la posibilidad de igualar el partido en dos ocasiones

Foto: Málaga CF

LaLiga Smartbank-Jornada 25

Málaga2
Mirandés2
Ficha técnica
Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Juankar; Luis Muñoz (Julito, 81'), Hicham (Pacheco, 75'), Juanpi, Adrián, Renato Santos (Antoñín, 58'); Sadiku.

Mirandés: Limones; Carlos Julio (Alexánder González, 50'), Odei, Sergio González, Franquesa; Álvaro Rey, Antonio Sánchez, Guridi, Joaquín (Mario Barco, 66'); Merquelanz, Marcos André (Álvaro Peña, 85').

Goles: 1-0 Adrián (p) (34'), 1-1 Marcos André (54'), 2-1 Sadiku (65'), 2-2 Merquelanz (p) (79').

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Franquesa (6'), Carlos Julio (33'), Hicham (38'), Diego González (89').

Incidencias: La Rosaleda (15.255 espectadores).
El Málaga parece estar abonado al empate. Con el de hoy ante el Mirandés ya son 7 en los últimos 10 partidos de Liga. Y el de esta mañana no sería por no buscar el triunfo. Adrián adelantó a los malagueños desde los once metros antes del descanso, pero un error de Munir propició el empate de Marcos André. Sadiku volvía a poner por delante a los locales, pero un derribo de Juankar le daba la posibilidad a Merquelanz de firmar el definitivo 2-2.

Los locales arrancaron el partido con mucha energía y buscando hacer daño por el carril derecho. Cifu generó los primeros avisos para la zaga del Mirandés. A pesar de esas amenazas, ningún equipo conseguía inquietar a los porteros. Álvaro Rey intentó la primera para el Mirandés, pero no encontró portería.

El leve dominio del juego por parte de los locales se acabó viendo recompensado desde el punto de penalti. Carlos Julio derribó a Luis Hernández y Varón Aceitón señaló la pena máxima que transformó Adrián. Hicham aun pudo aumentar la ventaja, pero la tiró fuera cuando se quedó delante de la meta rival.

La segunda parte dio inicio con una dinámica similar, con pocas ocasiones y con el balón en posesión del Málaga. Pero el Mirandés pronto encontró el gol del empate. Lo hizo Marcos André, que presionó a Munir y consiguió robarle la pelota en el borde del área pequeña, de manera que el balón salió rebotado directamente hacia la meta.

El Mirandés quería crecerse con el empate, pero no tardó mucho en llegar el segundo del Málaga. Sadiku conectó de primeras un centro de Hicham al primer palo y el remate cruzado fue inapelable para Limones. Los de Sergio Pellicer volvían a ir por delante y tuvieron alguna ocasión para sentenciar en las botas de Juanpi. Pero otra vez, un error individual le costó puntos al equipo. Juankar dejó extendida la pierna y derribó a Álvaro Rey cuando encaraba en el área. El colegiado señaló el punto fatídico y Merquelanz batió a Munir para hacer el definitivo 2-2. Aun con tiempo por delante, ninguno de los dos equipos consiguió cambiar el marcador y terminaron repartiéndose los puntos.

Con la tecnología de Blogger.